Oberá: Harán mañana la “colecta de sangre Día del Amigo”

La actividad es organizada por el banco de sangre de la provincia de Misiones, se realizará mañana, 20 de julio, y habrá dos postas para donar,  una en el Samic y otra en la Celo desde las 9 y hasta las 16.

Gabriela Decombard es la responsable de promoción  provincial, realizó una capacitación con promotores de salud y comentó que los promotores tienen una llegada más personalizada a la comunidad porque estos temas de la donación están rodeados de mitos, se cree que es algo riesgoso, que van a engordar o se van a debilitar o se van a infectar los donantes.

 El donante debe tener entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos y en general la persona debe sentirse bien, no tiene que estar tomando medicación.  “Utilizamos el día del amigo para sensibilizar a la gente sobre la importancia de donar sangre, generalmente el donante se acerca obligado cuando hay una emergencia familiar y eso es lo que tratamos de cambiar, muchas veces ese donante que vio la necesidad ayuda a concientizar a otros sobre la importancia de este acto que muchas veces hace la diferencia entre la vida y la muerte de quien necesita una transfusión», explicó. (El Aire de Integración)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas