Karate: fueron evaluados más de 180 alumnos de toda la provincia

El sensei Atilio Acosta, presidente de la comisión técnica de la Federación Misionera, evaluó a karatecas de Posadas y el interior. El examen se llevó a cabo en el gimnasio del colegio San Basilio Magno.

El presidente de la comisión técnica de nuestra Institución provincial, el Sensei Atilio Acosta 4º Dan recientemente evaluó a más  de 180 practicantes de karate  de todos los Doyos de la provincia, para ello viajo a las localidades donde se desarrolla esta actividad: Escuela Municipal de Concepción de la Sierra  a cargo del Profesor Rubén Ferreyra Marquez. Escuela Municipal de Virasoro Corrientes (Instructor Ramón Núñez), Circulo Shotokan de Apóstoles (Instructor Oscar Alcántara), Aragón Dojo de Candelaria a cargo de la Instructora Sandra González  Zen Doyo de Oberá (instructor Daniel Acosta),

Debido a la gran cantidad de alumnos  los practicantes de los distintos gimnasios de la ciudad de posadas se concentraron en el Gimnasio cubierto de del colegio San Basiglio Magno para ser examinados  Instituto Zanshin Kai, Consejo Provincial de Deportes, Universidad Nacional de Misiones, C.A.P.R.I. Renshu Kan de Garupa y Acosta Doyo.  Los exámenes fueron presenciados por gran cantidad de padres y alumnos.

 

Sistema de graduación: no son obligatorios, se rinden dos veces al  año julio y diciembre, las categorías de colores se dividen en Kyu, 9º C. amarillo, 8º Naranja, 7º Verde, 6º Celeste, 5º Violeta, 4º Azul, 3º,2º y 1º Kyu Marrón  un vez logrado el 1º Kyu c. marrón deberá dejar pasar un examen antes de pretender el 1º Dan (Cinturón Negro).

 

Para resaltar la gran cantidad y participación de niños y niñas adolescentes exámenes, esto es una demostración clara que la actividad sigue en crecimiento, además queremos hacer notar la importancia que tiene esta disciplina en la formación  integral de quien lo practica también hacer saber a los interesados y padres que el karate deportivo no es un deporte de contacto.

Sin otro particular aprovechamos la oportunidad para saludarlos atentamente y desearles una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas