El plantel de Boca fue recibido como si fueran los All Blacks

Boca fue recibido en Wellington, Nueva Zelanda donde el viernes jugará un amistoso, con el Haka, la tradicional danza que realiza el seleccionado neozelandés de rugby.

Lejos, muy lejos está Boca. El plantel xeneize sigue adelante con su gira por Oceanía y ayer al llegar a Wellington, Nueva Zelanda, fue recibido en el aeropuerto por un grupo de jóvenes, que realizaron especialmente el típico Haka que hacen los All Blacks. En esta ciudad, el club de la Ribera jugará el viernes próximo ante Wellington Phoenix, a las 4.30, hora de la Argentina (hay 15 horas de diferencia horaria).  
«Agradezco por el recibimiento, es muy bueno venir a jugar y conocer el país», dijo Claudio Borghi, el técnico de Boca por la cálida recepción. Luego de merendar, los jugadores de Boca se entrenaron donde habitualmente lo hacen los All Blacks.  
Luego de la entrada en calor, hubo movimientos con pelota y, después, fútbol reducido para diversión de los jugadores.  
En su primer partido de la gira, Boca venció por 1 a 0 a Melbourne Victory, en Australia.
El reciente refuerzo, el defensor Matías Nicolás Caruzzo, expresó que “hinchas de Boca encontrás en todos lados. No es lo mismo salir a la calle hoy que antes, es lógico. Todo repercute más”, explicó el defensor.

El misionero Giménez abandonó la gira

El mediocampista, el misionero Matías Giménez abandonó la pretemporada de Boca en Oceanía por una fuerte reacción alérgica y volvió ayer a Buenos Aires.
El jugador oriundo de Apóstoles, que tenía chances de ser titular en el segundo amistoso que iba a disputar el equipo de Claudio Borghi, podría haber ingerido algún alimento que provocara la reacción, aunque recién se someterá a algunos estudios en el curso de esta semana.
Después de pasar 48 horas con la piel irritada en todo el cuerpo, los médicos de Boca decidieron que dejara a sus compañeros y emprendiera el regreso a la Argentina.
Si se recupera rápido, el ex jugador de Tigre se sumará a las prácticas en Casa Amarilla junto a los futbolistas que se entrenan en forma diferenciada como Sebastián Battaglia o Damián Escudero.
Mientras la mayoría de los integrantes del plantel de Boca está en la gira por Oceanía, en Buenos Aires el resto de los jugadores se entrena en el Complejo Pedro Pompilio.
Quien se incorporó a las prácticas, tras jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, es el chileno Gary Medel, quien realizó trabajos físicos en el gimnasio y trotes livianos alrededor de la cancha.
Quien también se entrena en la Argentina y está listo para reaparecer es Sebastián Battaglia, mientras que Cristian Chávez y Damián Escudero, uno de los refuerzos, continúan recuperándose.
El otro jugador que se quedó en Casa Amarilla, fue el último refuerzo de Boca, el chileno Gonzalo Fierro, que fue dirigido en Colo Colo, por Borghi. El volante llega a préstamo por un año, del Flamengo y es un conocido por el DT Xeneize.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas