Destacan el impacto económico de la AUH en pueblos del interior

El dinero de la Asignación Universal por Hijo provoca una inyección de dinero que se transforma en consumo y moviliza el comercio en municipios misioneros.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) beneficia a 146 mil chicos en Misiones y esta acción de gobierno impacta en las economías municipales de manera positiva. La capacidad de consumo que adquieren quienes reciben esta ayuda por parte del Estado, se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos y esa ecuación se hace tangible en las localidades de Wanda y San Antonio. Así sus intendentes revelan la aparición de un círculo virtuoso que incrementa la demanda no solo de productos sino también de mano de obra.

 

Jorge Frowein, intendente de Wanda participó del programa Debate Sobre el Futuro que se emite los lunes a las 13 por Cablevisión y dijo que este beneficio en particular ha «dignificado la ciudadanía». Para él, los índices económicos se han modificado porque ha mejorado la venta de productos y se ve «la emergencia de un círculo virtuoso». Así destacó que el comercio se  abre paso de la mano de crecimiento y la apuesta al turismo que busca trabajar de manera mancomunada con Puerto Iguazú.

 

De su lado el intendente de San Antonio, Valentín Fonseca puso en valor el punto de inflexión que  se dio a partir del asfaltado de la ruta 101, momento en que se dispara el crecimiento de la localidad.

 

«En San Antonio tenemos bajos índices de desempleo y eso se nota porque la gente está mejor y hay trabajo. El salario universal es clave en esto porque impulsa también la producción y por ende la demanda de mano de obra en toda la zona», agregó.

 

Logros y deudas

 

Para Jorge Frowein, Wanda debe seguir trabajando para erradicar el trabajo infantil, flagelo que persiste pero confió que mediante la campaña que vienen realizando con la colaboración de la vicegobernadora Sandra Giménez y el área de Trabajo, lograrán su cometido. Del mismo modo una cuestión pendiente es la construcción de un hospital en la zona, además de la capacitación en Turismo, actividad a la que esperan integrarse de lleno en muy poco tiempo.

 

Valentín Fonseca se muestra optimista respecto al salto cualitativo que ha dado San Antonio en los últimos años y también apuesta a formar parte del corredor turístico de la zona del Norte misionero.

“Nosotros tenemos una Feria Franca con más de 40 familias de productores y eso se suma a todas las demás actividades. Lo que nos falta es un hotel y restaurante, invito a los empresarios que deseen invertir que se acerquen para seguir creciendo”, agregó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas