Closs considera que la tragedia del Paraná debe investigarse en Misiones

El gobernador recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, a familiares de las víctimas de la tragedia del río Paraná, ocurrida en enero de este año, en ocasión del frustrado cruce a nado del río, entre Posadas y Encarnación.

Ante la solicitud de una audiencia por parte de los familiares de la tragedia del río Paraná, ocurrida en el pasado mes de enero, el gobernador Maurice Closs recibió a una delegación en su despacho de la Casa de Gobierno.

 

Durante el encuentro, el mandatario reiteró su compromiso personal de colaborar para la investigación de esos sucesos. Ratificó su solidaridad con el mayor dolor derivado de esa tragedia, que fue la pérdida de la vida de ocho deportistas. 

 

Respecto al reclamo de justicia planteado por parte de los familiares, y reconociendo que la Justicia es un Poder independiente, Closs asumió dos compromisos.

 

El primero es “expresar su voluntad de que esta causa judicial tenga un rumbo definitivo”. El Gobernador espera que, en las jurisdicciones pertinentes, se resuelva si será la Justicia Federal o la provincial la que tenga a su cargo tramitar el expediente. Consideró que, tratándose de una competencia organizada por argentinos, cuyo destino era en territorio argentino, y siendo todas las víctimas de nacionalidad argentina, la causa debe ser instruida en Argentina; y no por la Justicia paraguaya. Tomó para ello el precedente del accidente aéreo de Austral en Fray Bentos, el que  -pese a haber caído el avión en suelo uruguayo- fue investigado y juzgado íntegramente por  la Justicia argentina.

 

Closs señaló su deseo de que se terminen las dilaciones procesales, y de que los familiares de las víctimas tengan certeza del Tribunal que va a llevar adelante la causa judicial. En segundo término, el Gobernador instruirá a todos los funcionarios y organismos del Estado que, por cualquier circunstancia, deban o puedan colaborar con la causa, a que lo hagan con la mayor celeridad y precisión, a fin de facilitar la investigación judicial. Closs reiteró total solidaridad con el dolor de los familiares, y su deseo de que rápidamente se encamine la investigación judicial, para llevar tranquilidad a los allegados de los fallecidos.

 

Críticas a la fiscal por las demoras

 

Luis Solé Mases, padre de uno de los deportistas fallecidos, dijo estar conforme por el apoyo del mandatario y criticó a la fiscal Amalia Spinatto. “Se comprometió a brindar todo el apoyo y a impulsar esto dentro de sus posibilidades”, señaló con relación al respaldo del Gobernador Closs.

 

Sin embargo, dijo que “si vemos por el lado de la fiscal, nos están negando justicia porque la fiscal que debe representar a las víctimas, Amalia Spinatto, hace todo lo posible por patear el expediente”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas