Artesanías decorativas, una alternativa para regalar en el Día del Amigo

 Varios grupos de talleres informales de artesanías y pinturas se unieron para una exposición espontánea por el Día del Amigo, que se lleva a cabo en un local de Ayacucho y Santa Fe, donde permanecerán hasta hoy martes a la tarde. María Laura Schaerer, del taller «A mi manera» señaló que se exponen y venden productos realizados por alumnas de talleres de técnicas decorativas y de pinturas misioneras. Se sumaron talleres de Asunción que trajeron estuches de madera y de metal trabajados, y otros elementos para el hogar, como carpetas, delantales para cocina, objetos para guardar maquillajes, tejidos, termos forrados con mimbre.

.

Posavasos hecho con pasta de papel, entre otros objetos decorativos.

Posavasos hecho con pasta de papel, entre otros objetos decorativos.

El pombero grabado en el estaño, aplicado a los portabotellas de vino de madera.

El pombero grabado en el estaño, aplicado a los portabotellas de vino de madera.

 

Además, la muestra abarca trabajos de pintura sobre piedras, velas y fanales, zapatos decorativos realizados en madera, macetas en técnicas diferentes, jarrones, portarretratos, figuras en yeso, entre otros.

Schaerer, quien dirige su taller de velas y fanales en Ayacucho 1507 casi Santa Fe contó que la idea de exponer los trabajos artesanales nació de «un grupo de gente, que nos preguntamos qué hacemos con todas estas producciones, y aprovechando el Día del Amigo decidimos que podían ofrecerse para regalitos”.

Es así que las pintoras y artesanas lograron un espacio físico donde realizar la muestra que comenzó el viernes último y siguió abierta durante todo el fin de semana. Se pueden ver pinturas de diferentes tamaños y técnicas, que se ofertan desde 600 pesos, pero también se consiguen cuadros más chicos a 85 pesos y 65 pesos, respectivamente; objetos en metal repujado, desde 35 a 40 pesos; velas desde 15, 18 y 25 pesos, y fanales grandes desde 100 pesos». A precios más económicos, hay posavasos de pasta de papel y macetitas con flores.

El taller de Cristina Madelaire –ubicado en Belgrano y Junín- entre otras variedades trabajadas en madera ofrece portavinos, con apliques de estaño grabado con motivos mitológicos de la región (un pombero) y otros, desde 35 pesos, 65 y 85 pesos, según el tamaño;  portarrollos con diseño francés y motivos gauchescos, desde 60 a 65 pesos; cajitas para cosméticos o joyas, desde 30 pesos. La exposición estará hasta hoy martes a la tarde, en Ayacucho y Santa Fe, en Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas