Accidentes fatales: 30% son despistes

La cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito en la provincia se eleva de una manera preocupante. En lo que va del año ya suman 135 fallecidos en rutas y calles misioneras. Según las estadísticas el 30 por ciento de las muertes se produjeron en despistes.

El subdirector de la dirección de  Tránsito de la provincia, comisario inspector Mario Miño indicó que “un 30 por ciento de las muertes en accidentes son en despistes”.
Asimismo agregó que otros de los motivos en estos accidentes es el factor humano, “los propios conductores que manejan de manera imprudente, ya que no respetan la velocidad, también se debe a las peligrosas curvas que tenemos en las rutas misioneras, no se tiene en cuenta la visibilidad, entre otros motivos”.
Además manifestó que en los accidentes regitrados los últimos días en rutas misioneras, donde vairas personas perideron al vida, “el factor climático tuvo mucho que ver, porque llovía muy fuerte y la visibilidad era poca en ese momento”.
Además recordó que en las rutas misioneras funcionan “dos radares móviles que están operando en zonas críticas donde se han registrado más accidentes”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas