A partir de hoy funcionará en Iguazú el camión sanitario del ministerio de Salud de la Nación

Desde este lunes en los centros turísticos de  mayor afluencia de visitantes del país, estarán funcionando los camiones sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación. El objetivo es promocionar y difundir los distintos programas de salud, durante el receso invernal. En Misiones estará en Puerto Iguazú, sobre la avenida Tres Fronteras, frente a la plaza.

La denominada Campaña de Invierno- Promoción de Salud, dependiente de la Secretaría de Determinantes de Salud y Relaciones Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, se extenderá hasta el 1 de agosto inclusive, y trabajará coordinadamente con el Ministerio de Salud Pública de Misiones. El horario de atención será de 9  a 16 horas.

Los equipos médicos que se desempeñan en estos camiones sanitarios aplican estrategias de atención primaria de la salud durante todo el año en barrios, localidades, o parajes recónditos en el NEA, NOA y conurbano bonaerense con población socialmente vulnerable o con menor acceso a os recursos en salud.

Cada camión estará integrado por 1 médico clínico, 1 pediatra, 1 enfermero, 1 operador social, 1 coordinador y 1 chofer. Los camiones están equipados con 4 consultorios básicos de clínica general y cuentan con cardiodesfibriladores y tubo oxígeno. Las prestaciones que se brindarán son atención de contingencias para adultos y pediatría, toma presión, asesoramiento para acceso a programas, folletería y material de difusión en general.   

 

También contará con el kit básico de tratamientos médicos provistos por el Programa REMEDIAR

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas