Pernía ganó en Santiago y saltó a la punta con su Honda New Civic

Leonel Pernía se impuso en la primera de las tres competencias de la Copa Endurance Series  del TC2000.

El piloto Leonel Pernía, con un Honda New Civic, se impuso ayer en la primera de las tres competencias de la Copa Endurance Series (larga duración) del TC 2000, que se disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y pasó a liderar el campeonato.
Detrás de Pernía, que ganó por cuarta vez en la categoría tras 50 presentaciones, terminaron Mariano Altuna y el campeón, José María «Pechito» López, todos con Honda New Civic.
Debido a las características de la competencia, el reglamento establecía que debían cumplirse dos detenciones obligatorias en boxes para carga de combustible y recambio de cubiertas.
Con los cambios de estrategia de algunos equipos, la primera fila de partida del TC 2000 estuvo integrada por Ponce de León-Pernía, por lo que Rossi, quien había logrado el sábado la «pole position», largó desde atrás.
 Debido a las características de la competencia, el reglamento establece que deben cumplirse dos detenciones obligatorias en boxes para carga de combustible y recambio de cubiertas. La primera fila de partida en la carrera estuvo integrada por Gabriel Ponce de León y Pernía.
Para ver la próxima competencia de la categoría habrá que esperar cinco semanas, ya que se realizará el 22 de agosto en La Rioja.

Pernía es el líder
Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por el ganador en Termas de Río Hondo, Leonel Pernía con 77 puntos, escoltado por Mariano Altuna con 62, José María López con 58, Norberto Fontana con 56, Gabriel Ponce de León con 45 y Néstor Girolami con 42.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas