Las Leonas volvieron a consagrarse campeonas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped de mujeres superó por 4 a 2 a su par de Holanda en la final y se adjudicó por tercera vez consecutiva el prestigioso Champions Trophy de la disciplina, certamen que se jugó en Nottingham, Inglaterra.

Las Leonas volvieron a hacer historia en el Trofeo de Campeones. Se consagraron por tercera vez consecutiva y sumaron su cuarta estrella, tras los títulos de 2001, 2008 y 2009. El equipo de Retegui fue de menor a mayor en el certamen que se disputó en Nottingham, Inglaterra. Y festejó a lo grande. Un buen aperitivo de cara a lo que se viene, que es ni más ni menos que el Mundial que se jugará en Rosario, a partir del 29 de agosto.
El equipo albiceleste sacó máxima renta de la contundencia exhibida por la defensora del Ciudad, Noel Barrionuevo, quien convirtió las tres oportunidades que tuvo a través de corners cortos y se convirtió en la goleadora absoluta del torneo, con 8 conquistas.
El otro tanto del once dirigido por Carlos Retegui, campeón también en las ediciones 2008 (Moenchengladbach) y 2009 (Sydney), fue obra de la atacante Carla Rebecchi, quien definió con clase, tras habilitación de Rosario Luchetti.
El cuarto título en la historia del hockey femenino argentino se dio en 2001 (Amstelveen), cuando el equipo dirigido en ese entonces por Daniel Vigil derrotó en el choque decisivo a la local Holanda, por 3 a 2.
El éxito de Las Leonas se sustentó ayer en una sólida producción defensiva, en donde sobresalió la labor de la arquera Belén Succi, una de las figuras de la tarde de Nottingham. A diferencia de lo ocurrido en otros encuentros de la fase regular del campeonato, Argentina no tuvo tanto la bocha, pero se defendió con orden y criterio en el círculo propio, sin la necesidad de conceder, siquiera, ni un sólo corner corto al temible ataque “Naranja”.
Por el contrario, el conjunto de Retegui exhibió una notable capacidad para convertir con la maniobra «fija” y ya a los 8 minutos del primer tiempo festejó la apertura, cuando Barrionuevo colocó la bocha en el ángulo izquierdo de Fleuke Engles.
Tras la apertura del tanteador, Holanda asumió el protagonismo, jugó mejor y llegó al empate a los 18 minutos, cuando Kelly Jonker definió desde el costado izquierdo.
Sobre los 25 minutos, y cuando estaba siendo asediado por un adversario al que le faltaba la suficiente cuota de profundidad, Argentina se situó en ventaja otra vez, con una corrida de Rebecchi, que se metió en diagonal en el área y sentenció después de eliminar la salida de la guardavallas europea.
 «El tricampeón, el tricampeón», sonó enseguida, apenas se decretó el final. Ese fue el grito de Las Leonas en el festejo. Justo premio para el conjunto de Retegui, que mostró ser el mejor equipo del certamen.

Aymar y Barrionuevo fueron premiadas

Las Leonas consiguieron dos de los tres premios individuales que entregó el Champions Trophy, más allá de haber logrado el tan ansiado título. Es que Luciana Aymar fue elegida la mejor jugadora del certamen, mientras que Noel Barrionuevo fue reconocida como la goleadora.
“Lucha” no tuvo una actuación tan convincente como en otras oportunidades, pero le alcanzó para quedarse con una mención que ya conoce. La máxima anotadora marcó ocho conquistas y alcanzó con 19 a Alejandra Gulla, la artillera histórica de la Albiceleste en la competencia.
El tercer premio individual fue para la mejor arquera del certamen, la inglesa Beth Storry. Las británicas terminaron terceras, Alemania fue cuarta, China finalizó quinta y Nueva Zelanda,  sexta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas