Franco Macri hace equilibrio entre su hijo y el Gobierno

El empresario afirmó que «pondría las manos en el fuego» para confirmar «que el Gobierno (nacional) no tienen nada que ver» en la causa por escuchas ilegales en la que fue procesado su hijo, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. «Estoy seguro que no es un proyecto del Gobierno hacer que Mauricio tenga problemas», sostuvo Franco Macri, y agregó que su hijo «tampoco» tiene que ver en la causa.

El jueves, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de Mauricio Macri, como presunto miembro de una asociación ilícita que realizaba escuchas telefónicas. Franco Macri dijo esta mañana a radio La Red que «pondría las manos en el fuego de que el gobierno no tiene nada que ver» con la causa por las escuchas ilegales y, entre risas, admitió que su hijo «Mauricio, tampoco». Pero, acotó que «por debajo del gobierno se manejan intereses, conveniencias e inconveniencias muy grandes».

 

En este sentido, el empresario señaló que «Mauricio superará esto porque es una pavada, realmente es una estupidez, una cosa casi ridícula». Además, sostuvo que «se confundió mucho en todo esto el hecho que yo siempre he protegido a mi familia desde el secuestro de dos de mis hijos con una empresa americana autorizada por el gobierno americano y ellos son los que han estado en todo eso». «Ellos no usan gente que intercepta teléfonos ni cosas por el estilo, creo que es todo un error», aclaró.

 

Por último, Macri dijo que apoyaba a su hijo «con todo el corazón» y añadió que «a veces preferiría que él no anduviera por caminos que está recorriendo porque no son los más fáciles, muchas veces uno hace las cosas bien pero no evita las críticas y los ataques». «El siguió su carrera, le va a ser duro, le va a doler porque es un hombre muy sensible y se exige mucho, seguramente va a dar todo de sí para el país», agregó.

 

En las últimas horas, los bloques opositores en la Legislatura porteña ratificaron que impulsarán el martes la conformación de una comisión investigadora y la convocatoria al jefe de Gobierno de la ciudad, luego de que la justicia ratificara su procesamiento por las escuchas ilegales.

 

El legislador porteño de Proyecto Sur Fabio Basteiro adelantó que el martes se solicitará a Macri que pida licencia para avanzar en la investigación por el espionaje ilegal telefónico que se perpetró en la Policía Metropolitana.

 

Por su parte, el legislador Osvaldo Borrelli (PRO) aseguró que «no se descarta ninguna alternativa» ante la posibilidad de que el oficialismo acepte integrar la comisión investigadora, aunque insistió que la causa en la que se involucró a Macri «es una operación sucia» promovida por el Gobierno nacional.

 

 

Fuente: www.pagina12.com.ar

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas