El Banco Popular de la Buena Fe llegará a las chacras misioneras

En San José, Apóstoles, 25 de Mayo, Colonia Alicia Alta y Baja y El Soberbio se comenzarán a trabajar con los préstamos solidarios a través de Regional “Movimiento Juvenil  Andresito»

Tras el éxito del programa del Banco Popular de la Buena Fe,  que atrapó la atención de muchos emprendedores posadeños, ahora esta experiencia se trasladará al interior de la provincia.

Bajo la metodología de  “banquitos rurales” se comenzarán a entregar microcréditos solidarios en las localidades de San José, Apóstoles, 25 de Mayo, Colonia Alicia Alta y Baja y El Soberbio. Es que con la visita de la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, comenzó a funcionar una nueva Regional:  “Movimiento Juvenil Andresito”,  que nuclea a cinco asociaciones civiles, por medio de las cuales se ejecutará  el Banco de la Buena Fe que tiene como premisa otorgar préstamos solidarios para generar autoempleomejorar la calidad de vida

Hoy obtener un crédito no es una tarea sencilla. Se deben presentar documentos, recibos de sueldo, esperar la aprobación y devolver el dinero al banco con intereses son sólo algunas de las instancias para la concreción del mismo. Sin embargo existe un banco donde nada de esto es necesario, sólo con dar la palabra alcanza. Para recibir un microcrédito del Banco Popular de la Buena Fe, no se requiere la firma de pagares o documentos, sino la palabra personal se vuelve una doble garantía: el compromiso individual a devolver el dinero prestado y el compromiso grupal a que si alguno de los miembros del grupo no puede saldar su cuota semanal, los compañeros lo ayudarán.

La iniciativa está destinada a emprendimientos productivos rurales. Así, el microcrédito se transforma en una herramienta educativa de organización comunitaria y construcción de un entramado social.

Para poner en marcha los “banquitos rurales” el 31 de julio y 1º de agosto se realizará una capacitación con los 25 promotores que formarán parte de este programa.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas