Boca continúa de gira, y espera por Riquelme

La renovación del contrato de Juan Román Riquelme es la mayor preocupación del entrenador de Boca, Claudio Borghi, aunque por ahora no hay novedades y el equipo se sigue poniendo a punto para el inicio del Apertura en Oceanía, en donde ya jugó un amistoso.
Antes de asumir como técnico del conjunto xeneize, el «Bichi» había asegurado que el enganche sería «el eje» del equipo que tenía en mente, aunque todavía no pudo contar en ninguna práctica con el jugador pero sí con muchos de los refuerzos que fueron llegando.
Con la baja de Riquelme, el juvenil Marcelo Cañete fue su reemplazante en todos los partidos de pretemporada y su aparición fue una de las buenas cartas que dejaron los amistosos por el continente oceánico.
A esto hay que sumarle las declaraciones del jugador que salió a hablar y aseguró que «no pedí la Bombonera». Es por esto que los directivos ya habrían acordado en la duración del vínculo -cuatro años- pero la diferencia económica sigue siendo de alrededor de un millón de dólares.
La realidad indica que el tema debería estar resuelto a mitad de semana, mientras que algunos dirigentes ya empiezan a barajar la opción de José Sosa como eventual reemplazante de Román.

 Ameal confía en Román
 Todavía retumba, por los pasillos de la Bombonera, el eco de las declaraciones de Juan Román Riquelme, en la noche del viernes. El 10 rompió el silencio para dejar muy en claro su postura. Así, descargó frases como: “Si Boca hubiese querido que siga, esto se arreglaba hace dos meses”. Por eso, todos quisieron opinar, saber del tema y ver cómo viene la situación.
Jorge Amor Ameal, por su parte, se mostró muy confiado en cuanto a un final positivo: “Es la intención del Club Atlético Boca Juniors que Román siga en nuestro equipo y siga vistiendo nuestra camiseta” aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas