Fuerzas argentinas y brasileñas trabajaron contra el delito en la frontera

Fueron identificadas más de 700 personas y  detenidos en Panambí un ciudadano misionero y otro paraguayo, ambos mayores de edad indocumentados, con una moto honda de 250 cc aparentemente robada. Se incautaron elementos de pesca no permitidos conforme lo establece la Ley 1040 y también intervenciones a la ley de bosques 854/77. Mientras que del lado brasilero la Brigada Militar incautó mas de 100 Kgs de marihuana y en la zona ribereña próxima al municipio de Tiradentes do Sul (Brasil) fueron demorados dos jóvenes argentinos en una embarcación de madera transportando carne de pollo y porcina.

 

Con resultados altamente positivos se concretó entre los días 14 al 16 de julio el 15º operativo internacional simultáneo entre las fuerzas policiales y de seguridad de Argentina y Brasil en la zona de frontera de la provincia de Misiones con los Estados de Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Paraná.  Se labraron innumerables actas de infracción al transito sobre las rutas costeras y se sacaron de circulación vehículos  y motocicletas. En otras intervenciones fueron identificadas más de 700 personas y  detenidos en Panambí un ciudadano misionero y otro paraguayo, ambos mayores de edad indocumentados, con una moto honda de 250 cc aparentemente robada. Se incautaron elementos de pesca no permitidos conforme lo establece la Ley 1040 y también intervenciones a la ley de bosques 854/77. Mientras que del lado brasilero la Brigada Militar incautó mas de 100 Kgs de marihuana y en la zona ribereña próxima al municipio de Tiradentes do Sul (Brasil) fueron demorados dos jóvenes argentinos en una embarcación de madera transportando carne de pollo y porcina.

 

El trabajo se prolongó durante 48 hs. sobre las jurisdicciones de las Unidades Policiales Regionales de Apóstoles, Oberá, Aristóbulo del Valle, Alem, San Vicente, Eldorado e Iguazú, mientras que actuaron los escuadrones 8, 9, 12 y 13 de la Gendarmería Nacional.  El jueves sobre la zona portuaria de Porto Soberbo (Brasil) se realizó la ceremonia de apertura en la que estuvieron presentes distintas autoridades; el intendente local João Carlos Hickmann , representando a la Brigada Militar el Coronel Atamar Manoel Cabreira Filho, Jefe del Comando Regional Santa Rosa, El Sub-director General de Planeamiento y Estrategia de la Policía de Misiones Crio. My. César Santiago Franco, el 2º Jefe de la 4º Agrupación Misiones de Gendarmería Nacional Comandante Ppal. Rogelio Gómez. También estuvieron jefes regionales de policía de Oberá el Crio. My Julio Bordín, de San Vicente Crio. My. Juan C. Espíndola, y de A. del Valle Crio. My Oscar D. Espíndola, representantes del Servicio Penitenciario de Misiones, Jefes de Escuadrones de Gendarmería y Batallones de las Policías Militares de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande Do Sul, al igual que jefes regionales de la policía civil brasilera.

“Estos acontecimientos sin lugar a dudas contribuyen al fortalecimiento de la amistad, respeto  y a la integración de las instituciones entre los dos países; la demostración de fuerza y cohesión en acciones integradas para la comunidad en general y para los mismos delincuentes; mayor  sensación de seguridad y presencia de las fuerzas en la frontera; una facilidad y agilidad en el cambio de informaciones diarias entres las instituciones, fueron las conclusiones a las que arribaron los comandantes policiales en la reunión evaluativa llevada a cabo en la ciudad de Tres Passos,  donde también se realizó  un curso de perfeccionamiento, intercambio de conocimientos y experiencias entre los grupos de operaciones especiales de las policías y brigada militar de Brasil y de la Policía Provincial, del cual participaron 5 oficiales.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas