Caso Schaerer: declararon ante Interpol que habrían visto al “Ruso” Lorhman y a “Potrillo” Maidana

(Imágen: TN Corrientes)

(Imágen: TN Corrientes)

Ambos son considerados delincuentes de extrema peligrosidad y buscados desde 2003 por el secuestro del joven correntino, quien aún permanece desaparecido. Hay una recompensa extranjera de 71 mil dólares, y otra nacional de 200 mil pesos.

Christian fue secuestrado en la puerta de su vivienda del barrio Las Tejas el 21 de septiembre del 2003.

La esperanza está intacta o al menos se renueva luego de que varias personas radicadas en los países del Mercosur afirmaron haber visto a los dos delincuentes más peligrosos, quienes en la primavera del año 2003 secuestraron al joven Christian Eduardo Schaerer. “El Ruso” Lorhman y “El Potrillo” Maidana son intensamente buscados hace 7 años y desde la Cancillería argentina confirmaron que la recompensa por sus capturas o datos es de 200 mil pesos.

Aún el paradero del joven correntino es un misterio, persiste desaparecido y por el secuestro extorsivo su madre, Gloria Pompeya Gómez, pagó como rescate 270 mil dólares. Se llevaron a cabo dos juicios en esta ciudad en la cual 7 personas fueron condenadas y 6 absueltas. Se podría iniciar a fin de este año un tercer juicio oral y público.

De acuerdo a los primeros datos aportados por el inspector Tránsito Ramírez, quien fue el investigador del secuestro desde el primer día, confirmó a este medio que la Justicia Federal de Corrientes, Fuerzas de Seguridad e Interpol, continúan con la intensa búsqueda de los dos peligrosos delincuentes que secuestraron el 21 de septiembre de 2003 a Christian Eduardo Schaerer en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio Las Tejas.

“Las investigaciones continúan no sólo con la búsqueda de los delincuentes sino también del paradero de la víctima, hasta hoy desaparecida”, dijo el ex comisario.

Cabe recordar que por la captura y/o cualquier dato al respecto de los delincuentes Rodolfo “El Ruso” Lorhman Krentz y José Horacio “Potrillo” Maidana la Cancillería Argentina ofreció públicamente una recompensa de 71 mil dólares para los informantes extranjeros de Brasil, Uruguay y Venezuela. El valor equitativo en pesos argentinos la recompensa por cualquier dato es de $ 200 mil.

En el límite de los países Brasil y Venezuela ocasionales testigos afirmaron haber visto a “Potrillo”, deambular por las calles de paseo. Fuentes consultadas no pudieron confirmar si en los últimos años perpetraron otro golpe comando.

De acuerdo al informe de Interpol los delincuentes están imputados de varios secuestros extorsivos, de robos a vehículos transportadores de valores y entidades bancarias entre otros golpes comandos perpetrados tiempo atrás. Se supo que Lorhman estuvo detenido y luego liberado en la provincia de Misiones.

Fuentes policiales indicaron que “ambos son buscados en países del Mercosur con el código rojo debido a su extrema peligrosidad”.

José Horacio Maidana ha usado diversas identidades como ser Alberto Marino Mauricio, Elvio Oscar Rojas, Javier Gustavo Ronco o José María Ramírez.

Christian Schaerer fue secuestrado en el 2003, pasó de Paso de los Libres al Brasil en una canoa y desde entonces su paradero es un misterio. Aún permanece desaparecido. (Fuente: TN Corrientes)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas