Según la Cámara de Comercio avanza la posibilidad de que comerciantes posadeños se instalen en Encarnación

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, aseguró que “algunos comerciantes posadeños, ya están haciendo los trámites para instalarse en Encarnación, donde los tributos a pagar son mínimos”. Afirmó además que “los comerciantes están cansados de la presión tributaria que padecen”.

Asimismo contó que mantuvo reuniones con un sector de empresarios que están bastante molestos por la presión fiscal que tienen, ya que según un informe, «Misiones está segundo a nivel nacional en presión tributaria a nivel municipal y local” manifestó.

También, aseveró que “estas conclusiones son producto de reuniones, reflexiones y desde la Cámara estamos trabajando para revertir esta fuga de inversiones, nuestro papel también es cuando abrimos las puertas del Consejo Directivo, estamos expuestos a la manifestación de los socios”.

Por otra parte sostuvo que “otras provincias como Chaco, Corrientes y Formosa que son parecidas a las nuestras, tienen muchos más comercios que nosotros” dijo.

Manifestó que “seguimos trabajando para que nuestros funcionarios conozcan nuestra realidad, y para que los comerciantes sigan instalándose aquí en Posadas, esa es nuestra misión, pero hay algunos impuestos o ausencia de medidas que no dependen de la Cámara, sino de otros sectores”.


Por último el presidente de la Cámara de Comercio e Industria en relación a las medidas necesarias para cambiar esta situación,  señaló que “la reducción de impuestos sería una de las medidas, para que el empresariado local se sienta respaldado. Aunque aclaró que “son algunos rubros los que se ven afectados, no todos” finalizó. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas