Los “rodanteros” se reúnen en Oberá

Desde mañana sábado se llevará a cabo, en el complejo Salto Berrondo, el Encuentro de Rodanteros. Los viajeros se instalarán en el camping de ese predio turístico en casas rodantes, motorhome y carpas. 

El singular acontecimiento tiene el auspicio de la Municipalidad de Oberá y es organizado por un grupo de vecinos aficionados al camping y a los viajes por lugares de atracción turística.

Hasta ayer habían confirmado su presencia 63 casas rodantes (incluidos los motorhome, vehículo en forma de colectivo especialmente preparado para viajes de este tipo), y en total 185 personas. Los visitantes proceden de Capital Federal, Mar del Plata, Olivos, Baradero, Ushuaia, San Juan, Mendoza, Cínchales, Corrientes, Tucumán, y otras, como así también de varias ciudades de Misiones.

Al llegar al Berrondo el viajero firmará el Libro del Bicentenario, el Registro de los Rodanteros y recibirá yerba, té, golosinas y folletería de los lugares turísticos.

El martes, mientras tanto, llegarán a la ciudad 30 casillas rodantes pertenecientes al Rancho Móvil Club de Buenos Aires, que se instalarán en el autódromo Ciudad de Oberá.

Ese día a las 10, en el camping, se realizará el acto de apertura con la presencia de autoridades locales e invitados especiales y todos los turistas.

En la ocasión los rodanteros entregarán una plaqueta a la Municipalidad con la que declararán a Oberá “Ciudad Rodantera”.

Se confirmó, además, que los viajeros entregarán a varias entidades donaciones consistentes en prendas de vestir, libros, tableros para dibujo técnico, máquinas eléctricas de escribir, impresoras y otros elementos.

Al finalizar el acto se conformará una caravana que recorrerá la ciudad y terminará  en la casa típica de la Colectividad Ucraniana del Parque de las Naciones donde compartirán el  almuerzo amenizado por un show de danzas que ofrecerán los ballets de varias colectividades.

Los obereños también están invitados a instalarse con carpas en el camping para compartir con los viajeros. Los organizadores informaron que todas las noches se organizarán peñas folclóricas, y el viernes 23 habrá una cena con entrega de premios y baile de disfraces.

Todos los acampantes deben abonar 2 pesos en concepto de Seguro.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas