Las asimetrías comerciales con Paraguay se explican porque la Argentina tiene un régimen tributario serio, señaló Closs

El gobernador, Maurice Closs, habló frente a todo el arco empresario sobre los desafíos de la economía, la presión inflacionaria, el tipo de cambio, el régimen de exportación y el comercio en la frontera.

En el encuentro para el desarrollo laboral del NEA, bajo el lema, “El país nace en las fronteras”, el gobernador, Maurice Closs, pidió abordar los distintos planteos del sector empresario pero desde las soluciones y no sólo con reclamos y demandas.

“El éxito estará dado por las coincidencias que permitan dar valor agregado a la actividad”, expresó.

 

Destacó la posición que logró alcanzar la provincia desde un tiempo a ésta parte, que de ser un lugar periférico dentro del país se transformó en el centro del Mercosur.

Hay que ver cómo logramos que este cambio se transforme en una oportunidad, aclaró.

Closs, pidió además, trabajar para lograr que se firme régimen de exportación simplificada, invertir en infraestructura, e instó a no temerle al reclamo por un tipo de cambio competitivo, porque a la actividad en las zonas de frontera como la nuestra, les resulta beneficioso.

La realidad nos muestra, dijo, que nuestra economía tiene un sesgo infraccionario y las decisiones que se tomen requieren de permanentes cambios, sobre todo en provincias “pobres como la nuestra” en donde existe una pobreza estructural y niveles de empleo en negro más altos que la media de Nación.

 

El mandatario por su parte, también reveló que llevó un planteo personalmente a la Presidenta, para levantar un proyecto propio de promoción industrial, a lo que Cristina Fernández le propuso un envasado de yerba en Misiones o en la zona productora, que posibilite sacar ventaja comparativa y competitiva.  

Finalmente, manifestó que la realidad de las asimetrías comerciales que sufren los comerciantes como en el caso de Posadas, en relación a Encarnación, se explica porque el régimen tributario en la Argentina es más organizado, más fuerte y más serio.

El encuentro que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones, es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa junto con la Confederación Económica de Misiones. Participan además las provincias del Chaco, Corrientes y Formosa.

El objetivo del encuentro es debatir sobre las propuestas que encuentren consenso en el sector público, privado y el sector sindical para proteger y desarrollar el empleo en la región. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas