El intendente de Oberá desmintió que familias porteñas se hayan asentado en tierras fiscales del municipio

“Es descabellado pensar que la Municipalidad haya hecho gestiones para una actitud de este tipo.  Nunca existió contactos ni acciones para traer gente de otras ciudades”, dijo Ewaldo Rindfleisch, al desmentir las insistentes versiones que en los últimos días circularon en la ciudad acerca de la presencia de personas con acento “porteño” que  habrían llegado a Oberá y ocupado terrenos fiscales.

“Quien recorra la ciudad verá que no hay asentamientos de porteños. No hay intrusión organizada”, dijo contundente el Intendente.

En diálogo con los periodistas, Rindfleisch reconoció que sí hay casos aislados de asentamientos “pero son los de siempre: familias provenientes de las zonas de chacras que deciden venir a la ciudad en busca de un porvenir”, expresó.

Por su parte, el comisario general Víctor Armando Rutschman, subjefe de la Policía de Misiones, quien llegó desde Posadas enviado por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que “en el marco de las tareas que hace la Institución para detectar ocupaciones ilegales de tierras, se han efectuado relevamientos y no se detectó la presencia de foráneos”.

Además, en la oportunidad, el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Oberá, Raúl Zabala, informó que el pasado sábado en el marco de un operativo que se llevó a cabo con la Policía, se procedió al desalojo de 16 familias que ocupaban los lotes 67 y 68 (un espacio verde situado en Barrio Norte). 

Según el funcionario, el desalojo se desarrolló durante la mañana y los intrusos abandonaron los terrenos pacíficamente, mientras que las tablas y los maderos se depositaron en el corralón municipal.

En el lugar, 22 familias se asentaron ilegalmente y luego del operativo de desalojo del fin de semana,  6 todavía permanecen allí pero se comprometieron en retirarse paulatinamente.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas