Denunciaron mala praxis en la muerte de un bebé

Ramón González Ortiz, de 27 años, denunció que el miércoles a su pareja de 19 años, con un embarazo de nueve meses, le aplicaron una inyección en el hospital de San Vicente y que el jueves el médico de guardia le había manifestado que el bebé estaba sin signos vitales. Según el parte médico, la causa del deceso sería defunción fetal por incompatibilidad RH.

La denuncia fue realizada el jueves en horas de la noche en la comisaría de San Vicente por un hombre identificado como Ramón González Ortiz (27).
El hombre relató que su concubina, Mirian Cuello, de 19 años, cursaba un embarazo de nueve meses de gestación, y que se hallaba a punto de dar a luz, por ello, el jueves en dos oportunidades la trasladó al hospital local.
El miércoles a las 15, a su pareja le habían aplicado una inyección, y que alrededor de las 8 del jueves, el médico de guardia le manifestó que el bebé no tenía signos vitales.
La mujer fue intervenida quirúrgicamente en horas del mediodía del jueves, y según el certificado de defunción, la causa del deceso sería defunción fetal por incompatibilidad RH.
Por orden de la justicia, el cuerpo sin vida sería trasladado a la morgue judicial de la ciudad de Posadas a los efectos de realizarse la autopsia correspondiente a fines de determinar la causa del deceso.
Ante la comisaría de esa ciudad se llevan adelante las actuaciones judiciales caratuladas preventivamente «supuesta mala praxis», con intervención del juzgado correccional y de menores.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas