Comienza mañana el Primer Encuentro Nacional de Rodanteros

Dado el éxito del encuentro de rodanteros en San Ignacio llevado a cabo en Semana Santa de este año, surgió la idea de un encuentro mayor que fue puesta a consideración en el foro de www.rodanteando.com.ar y por la gran aceptación de sus miembros, ya se encuentra muy próximo a iniciarse en la “Capital de Monte” el Primer Encuentro Nacional de Rodanteros con la confirmación de, hasta hoy, cerca de 200 personas y 70 casas rodantes provenientes de diferentes rincones de la república argentina y Brasil y Paraguay que llegarán hasta el Salto Berrondo, que está siendo acondicionado especialmente para el evento por la Municipalidad.

El inicio está previsto para mañana (aunque muchos vienen antes, inclusive ya llegó una casa rodante con tres rodanteros) y se extenderá hasta el 25, donde están previstas diferentes actividades para los amantes de este estilo de vida. Todos los días se almuerza y cena de forma comunitaria, aportando cada uno su alimento. Se están organizando excursiones para quienes quieran ir conocer Cataratas, Saltos del Moconá y las Ruinas de San Ignacio, además de todos los atractivos turísticos que propone la ciudad de Oberá, entre ellos las termas, que están habilitadas y son un importante atractivo.

 

El día 20 “Día del Amigo” se festejará de manera especial… se va a hacer una caravana de Rodanteros por la ciudad de Oberá y frente a la municipalidad el intendente Ewaldo Rindfleisch dará la bienvenida a los visitantes. A mediodía el almuerzo es en el Parque de las Naciones. Para el viernes 23 “Karaoke y fiesta de disfraces” Habrá regalos, premios y sorpresas. Todas las noches fogón con música y baile.

 

Es de destacar que por iniciativa misma del grupo, se va a recolectar elementos para donar: los utensilios de cocina así como los vasos y platos de plástico van al Hogar Santa Teresita. La mesa de dibujo con lámpara va al Hogar Mirar Lejos. Los libros que traen los rodanteros, más una donación de Ediciones Santillana van a una Humilde escuela. Las ropas y la máquina de escribir van a Caritas de la Parroquia Santa RITA. Todas las donaciones se entregaran en el acto de apertura a sus respectivos Directores de cada Institución que se harán presente ese día.

 

Este evento suma a la variada propuesta turística que ofrece Misiones, con un grupo de personas que, sin fines de lucro, persiguen como única meta de cosechar amigos y conocer el país, mediante el Turismo Rodantero.  

 

 

Información: Nacho Recalde (organizador) 03755 -15457327 // fijo:03755 404235

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas