Cinco casas y un vehículo fueron consumidos por un incendio

El siniestro se desató ayer alrededor de las 11:15 en el barrio San Jorge de Posadas. El incendio se habría iniciado por un cortocircuito.

Cinco casas y un vehículo fueron destruidos por un incendio que se desató en la mañana de ayer en el barrio San Jorge, de Posadas.
El hecho se desató ayer alrededor de las 11:15 en el acceso al barrio San Jorge, en la zona más conocida como Villa Cariño de la ciudad de Posadas.  El siniestro se  produjo por un cortocircuito en una vivienda y se extendió a las casas vecinas en pocos minutos.
El dolor, la tristeza y la desesperación se apoderaron de cinco familias que habitaban en el lugar.  “Mi casa se quemó toda”, dijo una mujer quien sólo logró sacar a sus hijos y algunas cosas que pudieron salvar ya que el fuego se extendió rápidamente.
“Encontré mi casa un desastre”, dijo en medio del llanto, un hombre  que llegó al lugar luego de que el fuego arrasara. “Por suerte están vivos mi mujer y mi hijo, que pudieron salir, gracias a Dios están vivos”, dijo el dueño de una de las casas que fue consumida por el siniestro.
Sabino Pereyra, con la tristeza causada por las pérdidas ocasionadas por el incendio, lamentó que su familia no pudo sacar nada de la casa, “ni mi documento, quedamos sin nada, prácticamente en la calle”, dijo el hombre.
Efectivos de la seccional octava de Policía, del comando Radioeléctrico de San Isidro y de Fátima, de la dirección de Tránsito, y varias dotaciones de bomberos de la Policía provincial como así también bomberos voluntarios del Campo Las Dolores, se hicieron presentes en el lugar, donde se logró sofocar la totalidad del fuego luego de un extenso lapso de tiempo.
Sofocadas las llamas, se estableció que tres viviendas en su totalidad y dos en forma parcial fueron consumidas por el fuego, como así también un vehículo marca Peugeot 504 que se hallaba depositado en el predio del Imusa, adyacente al lugar del siniestro. 
De averiguaciones practicadas, se pudo saber que las llamas se iniciaron en la vivienda de Marcelino Ríos Soria de 55 años, ya que de pericias realizadas por el personal de la Dirección Bomberos, se procedió al secuestro de un conducto desnudo de cable de cobre, que contenía en sus extremos dos perlas, denotando que la causa del inicio del foco ígneo, se produjo por razones de falla eléctrica.
Las demás familias damnificadas en el incendio son las de Ramón Román, de 44 años; Sandra Ifrán, de 20 años; Sixto Esquivel, de 39 años; Carlos Cáceres, de 66, y Sabino Pereyra, de 45 años.
Por fortuna no se registraron lesionados en este lamentable hecho, que dejó como consecuencia cuantiosos daños materiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas