Torres argumentó a favor de la ley y Viana votó en contra

Los senadores misioneros votaron en forma dividida. El del Frente Renovador de la Concordia argumentó con historia, filosofía y biología. En cambio, el del partido justicialista aseguró que rechazaba la ley por “convicciones”.

Buenos Aires.  Uno de los que marcó presencia en el debate fue el senador misionero Eduardo Torres, quien votó a favor. “Esta discusión en la sociedad argentina no es el primer debate que se da con estas características. Aristóbulo del Valle y Derqui fueron quienes defendieron el matrimonio civil a fines del siglo XIX; en contra, y con argumentos muy parecidos a los que dan los fundamentalistas, actuaban los senadores Pizarro y Funes. El mismo debate, y con las mismas amenazas de pecados, incluso con marchas en Plaza de Mayo con la virgen María encabezadas por un obispo, fue el que se dio con el divorcio vincular durante el gobierno de Raúl Alfonsín; y hoy nos toca hablar del matrimonio de personas de un mismo sexo”, arrancó Torres.

Torres señaló que “la única diferencia que existe con los gays es que ellos tienen menos derechos que nosotros. No existe otra diferencia que sea de una importancia colectiva o que tenga algo que ver exclusivamente con la vida privada de ellos”.

“Es algo natural, porque la misma variación sexual que se da en los seres humanos se da en el reino vegetal y en el reino animal. En efecto, según estudios científicos, hay 1.500 especies que tienen comportamientos homosexuales y en 400 especies se han comprobado actos homosexuales, desde animales más evolucionados a animales más primitivos, incluso aves”, indicó.

“Por lo tanto, la misma variación que se da en los seres humanos se da en los vegetales y en los animales. La diferencia es que los animales, en este caso, no hacen ningún tipo de diferencia, como tampoco lo hicieron culturas primitivas o civilizaciones muy avanzadas, como los aztecas, incas, griegos, romanos. No hacían ningún tipo de discriminación con la práctica de la homosexualidad”, aseguró Torres.

“También tengo fundamentos cristianos. Yo soy un cristiano. A mí me enseñaron que Dios es amor y que hay dos cosas en las que el hombre nunca se equivoca: en el amor, cuando ama, y cuando perdona. Son dos cosas en las que el ser humano nunca se va a equivocar. Y en este mundo tan conflictivo, que se condenen las expresiones de amor, me parece un despropósito. Dicen que hay mucha crispación. Dentro de poco, creo que por el resfriado de cualquiera, la culpa la va a tener el matrimonio Kirchner”, puntualizó antes de dar su voto positivo.

En cambio, Luis Viana votó en contra y apuntó a que “la discriminación no podrá ser arreglada por una ley o por un juez porque este tema no cuenta, evidentemente, con un gran consenso en la sociedad. De lo contrario, no estaría tan dividida y presionada en esta discusión”.

“El matrimonio de homosexuales es diferente al matrimonio de heterosexuales. Son objetivos diferentes que tiene el matrimonio como concepción de heterosexuales al que puede tener un matrimonio de homosexuales, a quienes les doy toda la defensa de los derechos de su condición”, cuestionó. Finalmente rechazó la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas