Presentarán mañana la campaña invernal de prevención del dengue

Mañana viernes, a las 8, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, se realizará la presentación oficial de la campaña invernal de prevención del dengue, para los municipios ubicados en la zona centro y sur de la Provincia.

El viernes 16, a las 8, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, se realizará la presentación oficial de la campaña invernal de prevención del dengue, para los municipios ubicados en la zona centro y sur de la Provincia.

En la oportunidad, se informará a los Intendentes municipales, responsables de Zonas de Salud y directores de unidades sanitarias los alcances de estas medidas tendientes a prevenir la aparición de casos de dengue. Las medidas que se ejecuten en la etapa de invierno ayudan a prevenir la aparición masiva del mosquito vector de esta enfermedad, y a atenuar la cantidad de casos que puedan producirse en épocas de mayor temperatura ambiental.

Por ello, desde el Ministerio de Salud Pública remarcaron la necesidad de contar con la presencia de la mayor cantidad posible de representantes de los municipios, de modo de elaborar estrategias conjuntas de combate al mosquito transmisor de esta enfermedad subtropical.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas