«La Patria te abraza»

Walter Bogado, integrante de la comunidad homosexual de Misiones manifestó que la ley aprobada ayer “será un instrumento que servirá para que las nuevas generaciones crezcan en una sociedad donde la diversidad es una cuestión natural”. Consideró que “ahora se plantea la necesidad de ampliar los conceptos de familia, lo que generará un cambio generacional que sin dudas quedará sellado a fuego en la historia nacional”.

“Hoy los niños que nacen saben que pueden votar, ocupar cargos públicos y también optar vivir su sexualidad sin que ello represente un motivo por el cual sean discriminados”, agregó.

“Se trata de una ley que dignifica y que hace carne el derecho a la igualdad ante la ley como miembros de una sociedad. Es un momento para entender que la Patria te abraza”, expresó el activista.

“Por primera vez en mi vida siento que el Estado me cobija, hasta hoy, no sabía que sentía lo contrario”, advirtió.

Para  Bogado, lo principal, además de la posibilidad de acceder legalmente al casamiento, es la posibilidad de acceder a una obra social compartida, la seguridad social (a través del ANSES), la jubilación, pensión, etcétera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas