Dos cordobeses detenidos por asaltos a comercios

Las características de los sospechosos coinciden con las imágenes de los ladrones captadas por una cámara de seguridad en un asalto el pasado domingo en horas de la mañana.

Dos cordobeses fueron detenidos vinculados con los últimos asaltos registrados en comercios posadeños que fueron concretados a punta de pistola. Efectivos policiales secuestraron un revólver y dos celulares.
La investigación que iniciaron los efectivos de la policía luego de los asaltos ocurridos en la farmacia Miguel Lanús y la Agencia de quinielas ubicada en López y Planes y Santa Catalina, logró la detención de dos sospechosos que tendrían las mismas características de los hombres captadas por las cámaras de seguridad de un comercio.
La detención se efectuó el miércoles alrededor de las 23:30, en la avenida Blas Parera y Santa Catalina, donde la policía realizó un allanamiento por orden del juez de instrucción que lleva adelante la causa. 
Los detenidos, oriundos de la provincia de Córdoba, residían en una pieza de alquiler ubicada sobre la avenida Blas Parera, donde la policía secuestró un revólver calibre 22 milímetros corto y dos teléfonos celulares, los cuales serían sometidos a pericias y reconocimientos a fines de establecer si guardarían relación con los asaltos que se investigan.
Tras la detención, ambos fueron trasladados a sede policial, donde se haría la averiguación de antecedentes.
Según informaron fuentes policiales, los sospechosos tendrían las mismas características de los malvivientes observados en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la farmacia Miguel Lanús, ubicada en Santa Catalina y calle 120, la cual fue víctima de un asalto el pasado domingo en horas de la mañana.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:30, cuando dos empleadas fueron amenazadas por los malvivientes con un arma de fuego, y sustrajeron alrededor de 1.500 pesos y elementos de perfumería.
Luego los ladrones encerraron a las mujeres en el baño del local y se dieron a la fuga.
Los sospechosos serían los mismos que el lunes pasado ingresaron a la agencia de quinielas 235, ubicada en la intersección de las avenidas López y Planes y Santa Catalina, donde ingresaron alrededor de las 19 y tras amenazar con un revólver a una mujer se alzaron con alrededor de 1.300 pesos, y luego se dieron a la fuga.
Los efectivos de la dirección investigaciones continúan con las tareas pertinentes a fines de lograr esclarecer si realmente estos detenidos se hallan involucrados en estos asaltos, además de establecer si tendrían alguna relación con el robo al comercio de venta de telefonía celular ubicado en la intersección de calle San Martín y Félix de Azara, a metros de la Casa de Gobierno.
Este último atraco ocurrió el miércoles alrededor de las 8:10, cuando la encargada del comercio abría las puertas cuando fue sorprendida por dos hombres que tras solicitarle ingresar por el frío, la amenazaron con arma de fuego.
Entre amenazas, los ladrones le quitaron un manojo de llaves a la encargada, abrieron los exhibidores y sustrajeron alrededor de 20 celulares, para luego darse a la fuga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas