Dictaron talleres de prevención de adicción en los colegios Roque González y Cep 36

Dentro de las diversas actividades destinadas a los adolescentes, orientadas a la concientización y prevención sobre el consumo de drogas, durante los últimos treinta días se desarrollaron talleres en ese sentido en la escuela C.E.P. N° 36 del Centro Cívico y el Instituto Roque González, informó la directora general de Prevención de Conductas Adictivas de la Municipalidad de Posadas, Eliana D´Amore.

En el C.E.P. N° 36 se realizaron talleres destinados a los alumnos de 1ro y 2do año del Polimodal, tanto turno mañana como turno tarde, sobre los efectos nocivos de las drogas y el consumo excesivo de alcohol. Por otra parte, la actividad desarrollada en el Instituto Roque González estuvo orientada al personal directivo, docentes y preceptores de la institución; ésta consistió en presentar los indicadores que permitirían identificar cuando los adolescentes consumen diversas sustancias, qué medidas se podrían tomar en caso de detectar el consumo en la institución educativa y otras consultas manifestadas por el público presente.

La metodología de ambas jornadas corresponde a la modalidad de talleres didácticos, desarrollados en una primera etapa de exposición teórica y conceptual, y en un segundo momento de trabajo con modalidad de debate.

Desde la secretaría municipal de Calidad de Vida se prevé continuar con dichas actividades escolares en el segundo período del año lectivo, luego del receso de vacaciones de invierno; quines estén interesados, pueden comunicarse con la Dirección de Prevención de Conductas Adictivas ubicada en el segundo piso de la sede comunal en Rivadavia y San Martín, teléfono 44-9088.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas