Closs descartó clima de “crispación” en la Argentina

El gobernador destacó que la Argentina haya alcanzado un nivel récord de reservas, que permiten sostener un modelo productivo que beneficia a las provincias.

El gobernador Maurice Closs remarcó que “la generación del trabajo es la mejor herramienta de inclusión y desarrollo social”, al tiempo que discrepó con la idea instalada de que en la Argentina hay un clima de crispación. “Yo no creo que sea tan así. Yo creo que por primera vez en la historia, y por sobre todas las cosas, por primera vez en democracia, se está llevando en la República Argentina una discusión de fondo de qué modelo de país queremos”, enfatizó Closs en un acto de entrega de pensiones no contributivas.

Closs también subrayó “las contradicciones de algunos gurúes de la economía, que son increíbles, porque aquellos que hoy quieren enseñarnos cosas, endeudaron al país para sujetar el uno a uno. Esa plata, que ustedes por ahí escucharán que venían de organismos internacionales con distintos nombres: `Plan Brady´, `blindaje´, `megacanje´, no eran endeudamientos que iban a la construcción de una ruta, de un plan constructivo. La mayoría iban a constituir las reservas del Banco Central, que sujetaban el 1 a 1 para que acá, los misioneros estemos absolutamente sometidos al tipo de cambio más nefasto que haya vivido la historia argentina, destruyendo puestos de trabajo. Los mismos tipos hoy, gurúes de la economía, vienen a aconsejar cómo se deben manejar las reservas de este país. De esto, a Misiones nadie le va a enseñar ni le va a contar lo que era cuando con unos pesos se podían comprar muchos reales y muchos guaraníes y veíamos cómo el esfuerzo argentino se dilapidaba y crecía la gastronomía, la hotelería y los comercios en Foz de Iguazú, Encarnación, Porto Xavier, Capanema o cualquiera de los pueblos, porque había algunos iluminados que creían que -de manera ficticia- un dólar podía valer un peso”, recordó.

“Hoy, la Presidenta vuelve a tener y disponer de más de 50.000 millones de dólares de reservas, y dice ella que quiere cancelar las deudas que contrajeron otros. Algunos teóricos le dicen que no, pero gracias a Dios el pueblo acompañó, se tomaron las decisiones y se está cancelando. Hago esta reflexión porque mantener este tipo de cambio, desendeudar a la República Argentina, también hace al modelo de empleo y de trabajo que requieren la Argentina, y Misiones”, consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas