Pondrán en marcha nuevas actividades inter-brote en municipios de control del dengue

Este próximo viernes se llevará a cabo el lanzamiento de la segunda etapa de la puesta en marcha de las actividades de inter-brote de invierno de control del mosquito Aedes aegypti -transmisor del dengue y la fiebre amarilla urbana-  para municipios de las Zonas Centro, Capital y Sur de la provincia.

La jornada de trabajo se llevará a cabo en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública a partir de las 8:30 y la misma está destinada a responsables municipales y efectores locales.

La ceremonia estará encabezada por el Ministerio Secretario de Salud Pública, José Daniel Guccione y lo acompañarán el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad  y el Director de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Sergio Sosa Stani.

En el transcurso del seminario se planificarán las acciones para definir índices de infestación, sitios y zonas críticas de cada localidad, prioritarias para la implementación de medidas de control, actualización y registro cartográfico de las acciones y actividades de acción y comunicación destinadas a lograr una mayor participación social.

Asimismo se entregarán las guías de recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación para el control de vectores en época de no brote (sin casos de la enfermedad). Han sido convocados a participar los intendentes y equipos técnicos de los municipios de Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio, Jardín América, Garuaphé, El Alcazar, Oberá y Apóstoles.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas