Polémica por el proyecto para modificar el SIT

La presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Perla Gottschalk  y el concejal Ricardo Skanata defendieron anoche en el programa Debate Sobre el Futuro, la ordenanza aprobada la semana pasada mediante la cual se plantean modificaciones al actual Sistema Integrado de Transporte (SIT). Pese a que según publicó este medio el intendente de Posadas, Orlando Franco analizaría por estas horas vetar la iniciativa,  los ediles argumentaron que el cambio es necesario a los efectos de que el Cuerpo Deliberativo recupere el poder de aplicación en materia de transporte.

Para Franco, los concejales «buscan protagonismo político. Muchas veces toman decisiones que atentan contra el municipio. Los que hoy están conduciendo el Concejo Deliberante de Posadas no deberían estar haciéndolo, por mandato los líderes deberían ser los Renovadores», dijo.

 

«Varios ediles van por el camino de la desestabilización. Por ejemplo no parece que la presidenta Perla Gottschalk sea renovadora, muchas de sus actitudes y participaciones no indican que así sea». Según se supo, la idea de que hace unos meses un grupo de concejales ha edificado en el recinto de la calle Bolívar y Rivadavia «una verdadera máquina de impedir» toma fuerza analizando el accionar del Cuerpo en las últimas semanas.  Según lo expuesto por Gottschalk lo que se busca es recuperar el poder de aplicación que hace años perdió el Concejo Deliberante y que desde el Ejecutivo hay poca tolerancia cuando “se expresan opiniones diferentes”.

 

De su lado Skanata, mentor de la polémica ordenanza, argumentó la iniciativa porque según la información que manejan “el servicio no es bueno, no se cumplen los horarios de recorrido, no se avanzó en la baja del costo del boleto y no se han realizado los trabajos que debían realizarse”.

 

En tanto el concejal Miguel Pintos, refutó los dichos de Skanata al increparlo por no haberle comunicado la fecha y hora de la reunión de la comisión de transporte donde se analizó la ordenanza que fue aprobada en la última sesión.

 

Pero lo cierto es que el propio Franco considera que algunos ediles buscan «modificar un sistema que está funcionando bien, contiene una intensión política. Algunos concejales quieren gobernar la ciudad por sobre mi persona», afirmó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas