Misioneros: uno a favor y otro en contra

El senador nacional por Misiones, Eduardo Torres, se manifestó a favor de la iniciativa. Integrante del bloque Frente Renovador de la Concordia, dijo que «la única diferencia que existe con los gays es que ellos tienen menos derechos» que los heterosexuales. «No acepto la discriminación que se da en diversas partes de la sociedad», afirmó.

En cambio, Luis Viana dejó en claro que para él, el matrimonio “está pactado entre un hombre y una mujer, y el objetivo del mismo es engendrar niños”.

El matrimonio entre personas del mismo sexo rige en ocho países, siendo  Holanda el primer Estado en legalizarlo, en 2001.

Los otros países que aprobaron el matrimonio homosexual son Bélgica, que lo hizo en 2003; España y Canadá en 2005, Sudáfrica en 2006, Noruega y Suecia en 2009 e Islandia el pasado 12 de junio.

El matrimonio gay también tiene validez en algunos estados de los Estados Unidos como Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Washington.

Ecuador, Colombia y Uruguay cuentan con otras formas legales de unión homosexual, al igual que Alemania, Andorra, Australia, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y Francia. También hicieron lo propio, sin darle la entidad de matrimonio, Hungría, Islandia, Israel, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Suiza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas