La diputada Leverberg presentó un proyecto para el ahorro del agua potable

La diputada nacional por Misiones, Stella Maris Leverberg, presentó hoy miércoles, un proyecto de ley que impulsa medidas que tienden al ahorro de agua, ante las evidentes dificultades en el acceso del agua potable en nuestro país como consecuencia del cambio climático y las actividades humanas. Este proyecto tiene como origen la búsqueda de una respuesta ante los momentos de grave falta de este recurso tan vital para la sobrevivencia humana que hemos padecido en nuestra provincia en los últimos años.

El mencionado proyecto busca la incorporación obligatoria para el Estado Nacional de sistemas de ahorro de agua potable en la obra pública nacional. En ese sentido, la Diputada propone la inclusión de diversas tecnologías existentes actualmente en el mercado: doble cañerías que diferencian agua potable de diferente calidad donde se privilegie el consumo humano; circuito cerrado de aguas grises; almacenamiento de agua de lluvia, entre otras tecnologías. Se trata de sistemas que tienen amplia difusión en diversos países y que podrían ser perfectamente adaptados a nuestra realidad, a través de la obra pública nacional.

 

Asimismo, se propone un régimen de beneficios fiscales para aquellas pymes que busquen fabricar estos sistemas de ahorro. Este régimen está vinculado al impulso a la investigación científica que apunte a brindar soluciones a este acuciante problemática que pone en jaque la calidad de vida de vastos sectores sociales.

 

De esta forma, se ataca la crecientemente grave cuestión de la escasez del agua  con medidas de urgencia, pero se afirma un sendero de largo plazo en la utilización de estas tecnologías (y que tenga en cuenta la necesidad de un desarrollo sostenible y una vinculación sana con el medio ambiente), al tiempo que se modifica la matriz de consumo y producción del recurso del agua potable. El proyecto apunta a incentivar el ahorro y el cuidado racional del agua, pero también democratizar su acceso permitiendo que aquellos compatriotas que hoy no cuentan con la provisión del servicio de agua potable puedan, a partir de este proyecto de ley, alcanzar un nivel óptimo de vida.

 

El proyecto cuenta con la firma de los Diputados Nacionales por Misiones Julia Perié, Silvia Risko, Juan Irrazábal, Alex Ziegler y Timoteo Llera; además acompañan la Diputada Nacional Silvia Vázquez, del partido Concertación- Forja, el Diputado Nacional por el GEN, Horacio Alcuaz y el Presidente de la Comisión de Recursos Naturales de Diputados, Miguel Bonasso.

 

Con esta iniciativa la Diputada Marilú Leverberg afirma su convicción de que sólo los proyectos de calidad que atiendan a reales problemáticas de nuestra provincia y del país pueden traducirse en  cambios positivos para los ciudadanos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas