El ministerio de Salud otorgará mil becas de formación a médicos de todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Remediar+Redes, otorgará 1.000 becas de formación a profesionales médicos de todo el país, en el marco de la segunda cohorte del curso sobre Riesgo Cardiovascular Global, que forma parte del Programa de Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud. La inscripción comenzará mañana y se extenderá hasta el 15 de agosto.

El curso será dictado en Facultades de Medicina del país y estará dirigido a médicas y médicos que se desempeñen en establecimientos del Primer Nivel de Atención efectores del Programa Remediar+Redes. La inscripción comenzará mañana y se extenderá hasta el 15 de agosto.

 

 

 

El curso, diseñado de manera conjunta entre autoridades sanitarias nacionales y expertos de distintas universidades, tiene como objetivo promover en la práctica médica un enfoque racional de las terapéuticas de los problemas de salud prevalentes. A partir de la presentación y análisis de casos clínicos con información actualizada y basada en la evidencia, el curso tiene como finalidad incentivar acciones y medidas no farmacológicas mediante un uso racional de los medicamentos.

 

 

 

Esta iniciativa de formación profesional sobre Riesgo Cardiovascular Global consta de tres unidades temáticas donde se trabajarán contenidos como estimación del riesgo cardiovascular global; prevención de la enfermedad cardiovascular, actividad física, alimentación saludable, prevención y abandono del tabaco; hipertensión arterial; dislipemia; obesidad y diabetes tipo 2.

 

 

 

La capacitación, igual que la primera cohorte, se desarrollará bajo la modalidad semipresencial, con cuatro encuentros presenciales dictados por docentes de Facultades de Medicina del país. Los materiales de estudio se entregarán a cada becario y estarán publicados en la página web del Programa Remediar+Redes: www.remediar.gov.ar, donde también se encuentra toda la información pertinente.

 

 

 

La inscripción al curso podrá realizarse telefónicamente a través del 0800-666-3300; por fax al (011) 4382-0206; vía correo electrónico, [email protected]; o por correo postal, Av. 9 de Julio 1925,  casillero 54, CP 1332, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas