Cuatro heridos graves tras choque frontal

Ocurrió ayer alrededor de las 18, sobre la ruta provincial 103, donde colisionaron un Fiat Uno y un Siena.

Cuatro personas permanecen internados en el Samic de Oberá con lesiones de consideración y pronóstico reservado tras un choque  frontal entre un Fiat Uno y un Fiat Siena sobre la ruta provincial 103 a 13 kilómetros de Oberá.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 18, cuando Walter Emiliano Brítez, de 20 años, se desplazaba al mando de un vehículo marca Fiat Siena, dominio BWV162, por la ruta provincial 103, dirección Oberá hacia San Martín. Iba acompañado por Elida Acevedo, Alfredo Brítez, Fabián Brítez, de 19 años, y Analía Soledad Brítez, de 22 años, todos oriundos de San Martín. En un tramo recto a la altura del lote 15,  chocó de frente contra un Fiat Uno, dominio EYC696, que venía en sentido contrario al mando de José Alberto Pereyra, de 52 años, quien llevaba como acompañante a Graciela Gottems, de 34 años.
A raíz del impacto el Fiat Siena volcó y quedó en posición invertida sobre la banquina contraria, mientras que el Uno permaneció sobre la calzada con daños en la parte frontal. 
Elida Acevedo, Alfredo Brítez y Fabián Brítez, ocupantes del Siena, y Graciela Gottems, quien viajaba en el Fiat Uno, fueron trasladados en una ambulancia del Samic con lesiones de consideración. Mientras que los demás ocupantes fueron trasladados minutos después con otra ambulancia pero con heridas de menor gravedad. 
Según el parte médico provisorio suministrado ayer a las 20 por el médico de guardia del Samic, “Graciela Gottems sufrió entre otras lesiones una fractura expuesta en su pierna derecha y estaba siendo sometida quirúrgicamente”, mientras que “Elida Acevedo y Alfredo Brítez” resultaron con heridas cortantes en cuero cabelludo,  traumatismos, contusiones y excoriaciones en otras partes del cuerpo. Fabián Brítez  resultó con traumatismos y contusiones, permaneciendo todos en observación en el mismo centro asistencial. Los demás ocupantes también sufrieron contusiones que no revisten gravedad.     
Según fuentes policiales, en el lugar del accidente pudieron establecer que el conductor del Siena aparentemente habría realizando una maniobra para evitar embestir de atrás a un  rodado Daewo que iba en su mismo sentido, al mando de  Christian Harika un comerciante de 37 años domiciliado en Oberá, que por una pendiente sobre la cinta asfáltica habría disminuido la marcha.  El Daewo se detuvo sobre la banquina unos metros más adelante pero no resultó involucrado en el choque.  
En el lugar trabajaron los peritos de la división criminalística de Oberá mientras el tránsito permaneció cortado por algunos minutos, y luego se incautaron los rodados para pericia. También debió acudir una dotación de los bomberos que colaboraron en el retiro de los automóviles y la limpieza de la arteria.
La comisaría de Oberá instruye una causa por lesiones graves en accidente de tránsito con intervención de la justicia en turno de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas