Bicicletas: se abre el debate por reglas para la circulación

Luego de la muerte de un septuagenario en la Costanera de Posadas se analiza un proyecto de ordenanza que busca prohibir el uso de bicicletas en ese paseo público.

Tras la muerte de Hugo Padula, un septuagenario que fue atropellado por una bicicleta en la Costanera de Posadas, se impulsa un proyecto de ordenanza que busca fijar días y horarios de circulación en el paseo público. La intención expresada en un escrito cuyo autor es el concejal posadeño Miguel Pintos, despertó las más diversas reacciones entre los ciclistas que advierten la necesidad de regular la circulación de estos vehículos en la capital misionera.

 

Si bien el proyecto presentado en el Concejo Deliberante posadeño establece de horarios y días para circular por la vereda de la Costanera, los ciclistas (quienes utilizan las bicicletas como distracción y quienes la toman como instrumento de entrenamiento) advierten la necesidad de analizar entre de manera conjunta cualquier idea que busque consensuar normas para la circulación.

 

Así, Bernardo Neumann, ciclista aficionado sostuvo, en el Programa Debate Sobre el Futuro, que se emite los miércoles a las 22 por canal 5 de Cablevisión, habría que establecer horarios y sectores para que quienes lo deseen, puedan circular con sus bicicletas por la Costanera.

 

De su lado Leonardo Ibáñez, reconocido ciclista local, defendió el uso de los vehículos a tracción humana y el beneficio que impacta de manera positiva en la naturaleza, al no contaminar. Dijo que habría que analizar entre todos la creación de normas que permitan que, quien desee pueda disfrutar de la costanera y a la vez circular por la ciudad con las medidas de seguridad necesarias.

 

A su turno Rolando Olmedo, presidente de Ciclistas Urbanos, dijo que la meta para nuestra sociedad es “pacificar el tránsito” y educar a la población para que sea tolerante con los vehículos de menor porte. También dijo que estimativamente hay en Posadas unas 30 mil bicicletas de las cuales 3 mil cruzan a diario por el puente Zaimán.

 

En tanto Gerardo Correa, presidente de la Asociación Misionera de Ciclistas sería bueno que en la costanera se fijen días y horarios, con la pertinente señalización, para que tanto los que entrenan o los que andan en bicicletas como distracción, puedan  hacerlo sin correr peligro o molestar a los demás. En tanto el autor del proyecto, el edil Miguel

 

Pintos sostuvo que la iniciativa está planteada y lo que resta es reunirse, analizar la problemática y tomar medidas para que un hecho fatal no vuelva a ocurrir.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas