Bailarines misioneros competirán en el programa Talento Argentino

Al ritmo del Hip-hop, reggaeton y brasileros, el grupo misionero Axe da Rua que lidera Gustavo Escobar quedó seleccionado para competir en la tercera temporada del ciclo del programa de Telefe que busca nuevos talentos.  Ejurado del reality estará integrado por Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel.

El martes 3 de agosto comienzan las grabaciones de “Talento Argentino” de todo lo que se verá en el programa que conduce Mariano Peluffo, y tal como ocurrió en sus anteriores ediciones, el jurado del reality estará integrado por Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel.

En Misiones se grabará el programa en septiembre, ya que finalizaron la etapa de los castings, quedando seleccionado para competir el grupo coreográfico Axe da Rua, que lidera Gustavo Escobar.                                                                                &nb sp;                                                         La producción de Talento Argentino estuvo en Posadas el pasado junio y convocó a todos los interesados a un casting en el Centro Cultural. Durante dos días se realizaron las pruebas a los candidatos con las grabaciones y convocaron a más de 800 personas. “Luego de casi un mes, nos llamaron desde a producción de Telefé para confirmarnos que quedamos seleccionados para competir, y el primer programa de Misiones se grabará en el Instituto Montoya el 8 de septiembre próximo”, confirmó el coreógrafo y bailarín, Gustavo Escobar. 

 Axe da Rua es un grupo joven que se formó hace más de tres años. “Al principio éramos cuatro integrantes muy amigos, Omar Quiñones fue el que más insistió con la idea de seguir bailando, pero en aquel momento solo ritmos brasileños, después vimos que teníamos condiciones para dar más y también empezamos a responder a lo que pedía la gente, incorporando coreografías de Hip-hop, reggaeton y otros ritmos mas fuertes e innovadores”, resumió Escobar y agregó que “con el tiempo fuimos ganando el reconocimiento del público local y por medio de la participación en varias competencias, siempre logrando primeros puestos y con presencia en los mejores de los eventos, ya que siempre buscamos innovar y atrapar con magia y fantasía a todo aquel que nos mira. No solo bailamos una coreografía, sino que intentamos contar un historia siempre dentro del cuadro, darle un concepto al ritmo que estamos realizando”.

Talento misionero 

De esta manera, con ensayos diarios de 4 a 6 horas, el Grupo Axe da Rua va evolucionando en cada presentación que realizan cada presentaciones, tanto en escuelas, campañas solidarias, eventos sociales o cumpleaños. En la actualidad bailamos  Hip-hop, reggaeton, brasileros, latinos y otros ritmos propios, como el que denominamos “Electro Hip-hop” y últimamente estamos trabajando en algo nuevo que lo llamaremos “Mix-play”, adelantó el coreógrafo. 

De esta manera, señaló en la entrevista con MisionesOnLine que “el objetivo en el grupo es claro, ya sea de competencia o de logros en destreza física propia, no buscamos compararnos con otros grupos sino que apuntamos a mejorar nuestra performance día a día, disfrutando de nuestros ritmos y, a su vez, aportando a la comunidad desde nuestra humilde posición”.

Asimismo, en referencia al principal talento que tiene el Axe da Rua, Escobar no dudó en destacar el “esfuerzo” y el trabajo en “equipo”. “Dejamos todo en cada ritmo, ya que ponemos esfuerzo en lo que nos gusta hacer, además de  compromiso, responsabilidad, dedicación, tolerancia y el trabajo en equipo. Con el baile buscamos  aporta a la comunidad más alegría y toda la fantasía que se genera con cada ritmo que mostramos”, relató Escobar.

Una “gran” oportunidad

Participar de Talento Argentino “significa una gran oportunidad para nosotros como grupo, ya que vamos a mostrar al país las coreografías que hacemos en Posadas, Misiones, que no estamos fuera del contexto global. Es una puerta que se nos puede llegar a abrir, si bien tenemos nuestra público misionero-del cual estamos muy agradecidos- aún nos falta mayor difusión para poder seguir realizando presentaciones que nos permitirá participar de competencias internacionales, por ejemplo. Todo lo hicimos siempre con mucho esfuerzo, ya que nos solventamos solos. Tenemos únicamente el apoyo del Gimnasio Aldea, desde el primer momento en que nació el grupo, pero el resto es por cuenta propia, así tenemos muchas expectativas con esta competencia nacional, sobre todo por difusión que nos brinda  la posibilidad de estar en Telefe”.

De esta manera, ya está todo listo para que comience la tercera temporada de“Talento argentino” por la pantalla de Telefe. La primera grabación se realizará en un teatro de Tucumán, después en Buenos Aires y el 17 de julio estarán grabando en Salta. Mientras que en Posadas, lo harán el 8 de septiembre en el Instituto Montoya.El exitoso reality que produce Marcos Gorban regresaría al canal de las pelotitas en octubre.   Al igual que en sus anteriores ediciones, “Talento argentino” recorre el país ofreciendo la gran oportunidad para que todos aquellos que tienen un talento aún no descubierto puedan mostrarlo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas