Pretenden crear una escuela de básquet para personas con discapacidades

La semana pasada autoridades del consejo provincial de Discapacidad, dependiente de Vicegobernación, se reunieron con referentes de la Asociación de Básquet de Misiones y con un grupo de profesores especializados en deporte y discapacidad. El encuentro fue en el Polideportivo del barrio Cristo Rey (Chacra 32- 33), de Posadas. El tema a tratar fue la creación de una escuela de básquet para personas con discapacidades y su grupo familiar, creando así espacios de participación, inclusión e integración.

 

En la oportunidad desde el Consejo se articularon acciones de trabajo conjuntas con la asociación.

      Participaron además en la reunión 20 de los jóvenes que van a comenzar con esta práctica en la chacra antes mencionada, con la meta final de extender esta actividad  a todos los barrios de Posadas. También está prevista la práctica de este deporte para  personas que se encuentran en silla de ruedas.

      Desde el Consejo indicaron que está contemplado además de la actividad recreativa- deportiva, la confección de fichas médicas para control y seguimiento de salud, certificado de discapacidad, cobertura social, pensión, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas