La Asignación Universal ya llega a 146 mil chicos misioneros

Lo reveló la ministra Alicia Kirchner, quien inauguró con el gobernador Maurice Closs la muestra del Mercosur Social en Iguazú. Destacó que desde 2003, se llevó de 10 mil a 60 mil la cantidad de pensiones asistenciales y que 146 mil niños misioneros reciben la Asignación Universal por Hijo. Además, indicó que hay 76 mil pensiones de las cuales más del 60 por ciento se sumaron a través de la moratoria previsional lanzada por Nación. 

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner puso en marcha la primer Muestra de la Economía Social y Solidaria del Mercosur junto al gobernador Maurice Closs e inauguró dos Centros Integradores Comunitarios (CIC). La funcionaria reveló que la Asignación Universal por Hijo ya alcanza a 146 mil chicos misioneros y que desde 2003 se sumaron 50 mil pensiones asistenciales para discapacitados y mayores de 70 años a Misiones.

“Con esto, más todo el trabajo que se está haciendo en economía social y el plan de seguridad alimentaria que articulamos con la Provincia, estamos invirtiendo en Misiones 1.323 millones de pesos”, aseguró Kirchner.

 La ministra presentó en Iguazú el  proyecto Economía Social y Solidaria Para la Integración Regional con el fin de conformar quince centros de promoción de economía social y solidaria en áreas de fronteras seleccionadas para el fortalecimiento de espacios comerciales, asociaciones, cooperativas, federaciones, rondas de negocios y ferias locales itinerantes.

“Trabajamos muy articuladamente con el gobierno de la provincia de Misiones porque busca fortalecer el desarrollo de las personas, y con todo aquel que apuesta por el desarrollo de las personas este Gobierno Nacional estará trabajando codo a codo sin inconvenientes”, afirmó durante la visita.

 “Hoy hay un proyecto nacional y popular con diversos matices y hay otro que apuesta permanentemente al fracaso y a la obstrucción. Son caritas repetidas que siguen hablando y no saben de qué”  sostuvo.

 Luego agregó que “hoy más de 11.200.000 niños cuentan con protección social en este gran territorio que es la República Argentina” y sostuvo que “esto jamás se había dado, ya que hoy hay una cobertura que le permite a la gente tener dignidad a través de una presencia masiva del Estado”.

Posteriormente la ministra se trasladó a Colonia Victoria donde inauguró un Centro Integrador Comunitario (CIC) e hizo entrega de pensiones no contributivas por vejez, invalidez y a madres de 7 o más hijos, junto al intendente municipal Demetrio Lenguazza.

 Más tarde Alicia Kirchner se dirigió al CIC de la localidad de Colonia Delicia, donde también hizo entrega de pensiones no contributivas, inauguró las nuevas instalaciones con el tradicional corte de cinta y realizó una recorrida por las mismas junto al intendente municipal, Ebert Vera y a funcionarios de su gabinete y del gabinete provincial. 

Para hoy la titular de la cartera social tiene prevista una visita  al Instituto Tecnológico de Iguazú donde junto al gobernador Closs entregará órdenes de pago por casi dos millones de pesos a las municipalidades de San José, Wanda e Hipólito Yrigoyen y a las Asociaciones Civiles “Presencia y Esperanza para el Desarrollo Social” y “Movimiento Juvenil Andresito” de la ciudad de Posadas en el marco del Plan Nacional Manos a la Obra.

También hará entrega de una orden de pago a la municipalidad de San Martín para la compra de un vehículo y además los intendentes de las localidades mencionadas recibirán el listado completo de titulares que obtendrán las pensiones no contributivas en sus municipios respectivos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas