Inaugurarán muestra fotográfica en el museo Guacurarí

La subsecretaría de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura, a través de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos invitó a recorrer la muestra fotográfica de la  artista Natalia Guerrero, a llevarse a cabo en las salas del Museo Histórico y Arqueológico «Andrés Guacurarí», sito en General Paz 1865 de Posadas, durante todo el mes de julio. La misma será inaugurada el próximo jueves 15 a las 20:30.

Natalia C. Guerrero Zabrodiec

 

Nace en Posadas, desde temprana edad tiene afinidad por el arte y el diseño, se muda a Oberá donde se recibe de diseñadora gráfica, realiza su tesis sobre el Museo de Artes Contemporáneo de la Unam (MACUnaM) donde descubre su fascinación por la fotografía. Desde el 2001 y hasta entonces, trabaja en numerosos proyectos independientes editoriales, a nivel nacional, provincial y local, como diseñadora, ilustradora y fotógrafa. Expone desde  2000 trabajos de diseño: Facultad de artes (Muestra anual),  en la Facultad de Ciencias Exactas ( año 2001); Casa Francesa, Fiesta del Inmigrante 2002; Facultad de Artes participando de las jornadas de Norte Grande, en el Museo Lucas Braulio Areco (año 2004), Muestra individual de fotografía “Sic”. Facultad de Artes, Oberá, Misiones. (2004).

En el año 2005 comienza a trabajar en el diario El Territorio, en el área de diseño y diagramación, desde el 2006 lleva adelante la identidad de la FM Radioactiva; en el 2008 empieza a participar en el área de fotografía del diario publicando todo los domingos “Fotohistorias”. En el 2009 participa en la muestra realizada en el Yaparí “Muestra anual de reporteros gráficos”. Desde el 2010 forma parte del grupo de fotografía del Territorio. Todos los domingos se puede ver una nueva fotohistoria en la contratapa de la revista NEA.

 

A veces la vida es sorprendida en medio de la realidad.

Entonces, ese fragmento de vida revelada le viene a sacar una contra-foto de luz al mundo, que suena como un toque cifrado en la ventanita del visor, a cuyo llamado acude Natalia. Intuye el momento… y dispara.

Hoy Natalia expone algunos de esos instantes, algunas de esas fotos-inversas que antes tomó del mundo la vida, y que hablan claramente de un antes y un después de cada imagen, compartiendo así su fugaz y doble profanación. 

JAVIER ARGUINDEGUI

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas