En Oberá organizan marcha por la nueva Ley de Financiamiento Educativo

Leverberg se reunió con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleich.

Leverberg se reunió con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleich.

La secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg se reunió con el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleich, a quien le expresó su agradecimiento por el apoyo al proyecto de declaración por el Financiamiento Educativo, que ya tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de la localidad, y el cual se aprobará el día de hoy.

 

 

La diputada nacional Leverberg y el jefe comunal obereño asumieron el compromiso de apuntalar la marcha para lograr la mayor correlación de fuerzas que permita el debate del financiamiento educativo  antes de fin de año. La idea es seguir con recolección de firmas para presentar las planillas al Congreso y exigir una nueva Ley, por eso se organiza la marcha en el mes de agosto en Oberá.

Por otra parte, las profesoras Mabel Lutz y Ana Monsú presentaron el proyecto para restaurar la plazoleta Sarmiento de la localidad, ya que es el emblema del sector docente y donde UDPM desea impulsar cambios que la modernicen en función de hacerla más atractiva y útil a las familias obereñas.

El esfuerzo compartido permitirá hacer las proyecciones presupuestarias que definan las etapas, en este año de Bicentenario y de los 40 años de UDPM.

 

El Concejo Deliberante Obereño aprobará el proyecto de Declaración sobre la Nueva Ley de Financiamiento Educativo

Integrantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), y de la agrupación ADoMis participaron la semana pasada de la sesión del Concejo Deliberante en donde tomó estado parlamentario el anteproyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, en la Cámara de Diputados de la Nación. Este martes el Concejo de la localidad aprobará el proyecto.

La secretaria gremial de la UDPM, Paula Reynoso, señaló que la presencia en el Concejo Deliberante fue la de hacer el seguimiento de la solicitud presentada hace 15 días al Ejecutivo Municipal para que desde el Honorable Concejo Deliberante Obereño se dicte la declaración de interés público municipal al anteproyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado en el Congreso, que tiene el aval de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), y desde la UDPM, como entidad de base, estamos impulsando el apoyo desde el municipio y solicitando a toda la comunidad el acompañamiento con la firma, sean docentes o no.

Por otra parte, señaló que el objetivo del proyecto es lograr la prórroga de la Ley de Financiamiento que culmina este año, por lo cual estamos solicitando a través de esta ley que se incorporen dos puntos más del Producto Bruto Interno al Presupuesto para llegar a los 9 puntos, lo que implicará un importante incremento económico al financiamiento educativo. Por otro lado, estamos solicitando que la provincia se haga cargo del 40 por ciento y la nación del restante 60 por ciento.

Reynoso destacó que de esta Ley no sólo se financia el pago del salario docente, sino también los programas de becas para los alumnos y fondos para el financiamiento de infraestructura escolar y capacitación docente, es por ello que desde la UDPM como entidad de base estamos solicitando el acompañamiento de toda la comunidad, porque es en beneficio de la calidad educativa de todos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas