El Spepm aseguró que el Alas y Raíces está avalado para dictar la carrera de ópticos

El asesor jurídico del Sistema Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Guillermo Hassel afirmó que el instituto Alas y Raíces tiene la aprobación para dictar la tecnicatura superior en Óptico y Contactología.


Guillermo Hassel, asesor jurídico de Sistema Provincial de Enseñanza Privada.

“Es una carrera presencial que está controlada y los títulos que emite son avalados y habilitantes” dijo en Radio Libertad.

 

La resolución 174 del 14 de mayo de este año emitida por el SPEPM establece que el Instituto Alas y Raíces está en el listado de instituciones formadoras reconocidas de técnicos y auxiliares del área de salud según lo dispuesto por la disposición N° 20/09 de la Subsecretaría de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Además aclara que “se sostiene el aval del decanato de la Facultad de Agroindustrias perteneciente a la Universidad Nacional del Nordeste, sobre el plan de estudios propuestos”.

 

Finalmente establece que “las direcciones generales de control pedagógico, control y financiamiento no tienen objeciones que formular”  y que “corresponde resolver la aprobación definitiva del Plan de Estudios presentado”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas