El Consejo Provincial de Salud analizó el borrador del Plan Federal de Salud 2010- 2016

En la tarde de ayer en el salón auditórium del ministerio de Salud Pública se reunió el Consejo federal de Salud  para analizar el borrador del Plan Federal de Salud 2010-2016.El objetivo de la reunión es convocar a los distintos sectores y sub sectores de salud para  analizar y opinar  sobre el  documento como forma de participación activa en la redacción del mismo.

En este sentido el ministro de Salud Pública José Daniel Guccione  expresó que esta es una oportunidad  trascendental para  tener una participación activa  en  la creación de un Plan Federal de Salud que modificará el sistema de salud de todo el país.

 

Los profesionales concordaron en que el borrador del Plan Federal aporta datos e indicadores de salud que planes anteriores no aportaban y  destacaron el contenido de la información que  propone el borrador por que aporta herramientas importantes en el sistema de salud

  Del encuentro participaron el Ministro de Salud Pública Dr. José D. Guccione, los Subsecretarios de Salud  Dr. Oscar Herrera  Ahuad,  de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.  Dr. Valentín Alsina, la Directora de Atención Primaria, Dra. Rosa del Carmen Piragine, los Asesores del Ministerio de Salud Pública Cdor Roberto Mazal y el Dr. Víctor Hugo Martínez, el Jefe de Asuntos Jurídicos, Dr. Diego Isasa, el Presidente del Colegio Medico Dr. Luis Flores, la Subsecretaria de  Igualdad y Oportunidades, Norma Sawicz , Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad , Dra. Lilian Tartaglino, Dr. Luis Esquivel, la Presidenta del IPS, Dra. Sandra Montiel, del Colegio de Odontólogos, Odontólogo Orlando Busconi, Ministerio de Economía Luisa Lucero,  la Presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Misiones, Lic. Nora Jacquier, del Colegio de de Farmacéuticos, Pte Natalia Rodríguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas