Un aborigen llevaba droga por más de 20 mil pesos en su mochila

El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección de Aduana en el puente internacional “Tancredo Neves”. El hombre, perteneciente a la comunidad “Fortín Mbororé”, viajaba en un micro y llevaba consigo siete ladrillos de marihuana.

Agentes de la Aduana de Iguazú conjuntamente con agentes de la División Investigaciones, dependiente de la Región Aduanera Posadas,  destacados en el Puente Internacional «Tancredo Neves», realizaron un procedimiento el día 9 del corriente mes, que arrojó como resultado el secuestro de 5,065 Kg. de marihuana, distribuidos en un total de 07 paquetes o ladrillos, valuada en 20.108 pesos.-

 

La sustancia era transportada en una mochila junto a otros efectos personales, por un ciudadano miembro de la Comunidad Originaria Mbororé, que viajaba en un micro internacional de corta distancia, el cual, al advertir la presencia del personal aduanero, permanece dentro del ómnibus y al ser consultado por el contenido de la mochila, manifiesta que “llevaba algo que le habían dado para transportar», observándose dentro de la misma, varios paquetes envueltos en cinta de embalar de color marrón, los que al ser extraídos resultaron ser siete bultos similares a los denominados ladrillos de marihuana, los que contenían en su interior una sustancia vegetal de olor penetrante, a la cual se le realizó el Narcotest correspondiente a Cannabis Sativa, arrojando resultado POSITIVO. Puesto en conocimiento el Juzgado Federal de Eldorado, este instruye el secuestro de la marihuana y la detención del ciudadano en cuestión. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas