Misiones se lució en Buenos Aires en la feria «Caminos y Sabores»

La concurrencia a la feria superó las 80 mil personas. La muestra abrió sus puertas el jueves pasado y se desarrolló hasta el domingo último. La tierra colorada se destacó y se sumaron más de 5 mil votos por Cataratas.

Con una espectacular afluencia de público, culminó el último domingo en La Rural de Buenos Aires, la sexta edición de la feria «Caminos y Sabores», donde Misiones brilló con su presencia. La muestra abrió sus puertas el jueves pasado y se desarrolló hasta el domingo a la noche, se estima que por el lugar pasaron más de 80 mil personas. El viernes 9 de Julio, feriado, fue el día más concurrido. En la oportunidad, el turismo, la gastronomía regional y la yerba mate fueron la carta de presentación de la tierra colorada.

El domingo la cocina oficial de la feria permitió lucirse a los cheff  misioneros Iván Ortega y Gunther Moros, quienes ante una sala llena, efectuaron un plato con pacú recubierto de una preparación de reviro y sopa paraguaya para acompañar, como muestra de comida fusión regional.

El público del lugar aplaudió y halagó a los representantes misioneros que se destacaron con el plato de gastronomía regional.

Voto Cataratas también estuvo presente con una gran afluencia de votantes que sumaron más de 5.000 votos por el máximo atractivo de Misiones. Uno de los principales destinos de la tierra colorada, consultados por la gente, fueron  los saltos del Moconá, que despierta interés entre los que visitarán Misiones en este receso invernal.

 

La feria

La feria «Caminos y Sabores» nace a fines del mes de octubre de 2005, con el objetivo de instalar un espacio donde los pequeños y medianos productores originarios de las diferentes zonas del país puedan promocionar y vender sus productos a través del contacto directo con el público.

Y fue tal el éxito que el año pasado participaron productores de todas las provincias argentinas y pasaron por la feria más de 70 mil visitantes, entre público nacional y extranjero. Este 2010 cierra con mejores números, ya que además de las 80 mil visitas, fueron contabilizados unos 400 productores de todas las provincias del país, los que se repartieron en alrededor de 300 stands.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas