Lanzan microcréditos para el desarrollo de pequeñas empresas misioneras

Presentaron dos líneas de créditos, una el máximo será de 10 mil pesos.

Presentaron dos líneas de créditos, una el máximo será de 10 mil pesos.

La fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi), lanzó la edición 2010 de los microcréditos 2010 “Para el desarrollo local” en la sede de la institución, ubicada en Rebollo 2105, con el cual se pretende financiar propuestas creativas, plausibles y sustentables que no podrían desarrollarse por falta de dinero.



Participaron de la presentación el presidente de Ademi,  Luis Jacobo, el subsecretario de Industria y Economía de la Provincia,  Héctor Rodríguez; la directora de la Ademi, Suzel Vaider, la directora de Industria,  Virginia Dedieu, la representante Consejo Federal de Inversiones (CFI) Lic. Gabriela Ceria, como también miembros del directorio de la fundación.

Al respecto, Jacobo manifestó que “van a haber dos líneas de créditos, una que el máximo será de 10 mil pesos y la otra que llegará a los 15 mil con una tasa que es bajísima, del 9,5 por ciento, cuando en el mercado financiero parten del 25 para arriba”.

Jacobo también desarrollo que el dinero es puesto por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que son recursos que dispone el Gobierno Provincial para desarrollar su economía: “A nivel nacional Misiones es reconocida porque logró que estos créditos que eran para grandes empresarios, desdoblarlos y poder darle acceso a los pequeños emprendimientos que antes no tenían posibilidad de cumplimentar los requisitos de acceso”.

En cuanto a la función de Ademi, el ingeniero detalló que dicha fundación lo que hace es administrar los recursos, hacer de ventanilla y dar el acompañamiento técnico en la formulación de los proyectos como también la capacitación empresarial que resulta de suma importancia a la hora de llevar adelante la empresa que se pretende ejecutar.

“Nuestra preocupación está más en la calidad del proyecto que por el modo en que la gente lo va a devolver, por eso aceptamos ideas que puedan ser desarrolladas en el tiempo y acompañamos para que puedan hacerlo sin ningún tipo de problemas; además ya gestionamos más dinero para la financiación en caso de no alcanzar con los recursos que se pone en esta primera etapa”, continuó el presidente de la Fundación anfitriona.

En cuanto a las capacitaciones, la edición de los microcréditos de este año tienen la particularidad de no sólo realizarse en Posadas, que debido a ser obligatorias generaban problemas en los emprendedores del interior, “sino que vamos a extender a cinco localidades más y, si hay un pedido fundamentado, vamos también a intentar llevarlas a más ciudades”.

Para finalizar explicó que hay quienes tienen buenas ideas pero les falta ese empujoncito por lo cual invitó a participar, o por lo menos a acercarse a la ADEMI para intentar encauzar lo que se pretende hacer: “Emprendedores como los artesanos han encontrado aquí una manera cierta y concreta de poder financiar sus actividades”.

Los interesados en participar o recibir información acerca de los microcréditos podrán acercarse a la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) que está ubicada en Rebollo 2105 (esquina Líbano) o llamar al  03752-431515 o ingresar en la página www.agenciamisiones.org.ar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas