Intenso movimiento en la terminal de ómnibus

Las distintas empresas de media y larga distancia tuvieron que poner refuerzos para atender la demanda. Se espera que el fin de semana se produzca el pico ya que comienzan las vacaciones en Buenos Aires.

El movimiento turístico reflejó un incremento este invierno con 17 provincias hasta el momento que comenzaron sus vacaciones, y que ya circulan por las rutas del país.

Misiones se mantiene como uno de los destinos elegidos en temporada alta, con reservas hoteleras que alcanzan y en algunos casos superan el 90 por ciento, como en el caso de Iguazú o Posadas.

 

El dato es que los otros destinos, además de los tradicionales como las Cataratas o las Reducciones de San Ignacio son visitados por los turistas que en su gran mayoría llegan desde Buenos Aires.

 

Desde la terminal de colectivos, donde el ritmo es incesante a tal punto que las empresas tuvieron que poner refuerzos para responder a la alta demanda, aseguran que creció un 15 por ciento el movimiento en relación al mismo periodo del año pasado.

Si bien hoy es el primer día de receso, las expectativas de los empresarios son buenas por las consultas y las reservas de pasajes para la semana próxima.

 

De todas maneras, estiman que el pico de tránsito y de permanencia de turistas se de el fin de semana, cuando comiencen las vacaciones en capital y provincia de Buenos Aires, que son los que más eligen la tierra colorada.

 

Luis Cáceres de la empresa Crucero del Norte y Juan Velázquez de Vía Bariloche, coincidieron en que “de Buenos Aires a Misiones esta todo comprado para la semana que viene, y desde Misiones al centro y sur del país hay un alto porcentaje de reservas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas