Los cuentos de escritores misioneros llegan a los hospitales

Aproximadamente 1000 ejemplares de los cuentos producidos en la Biblioteca Pública De Las Misiones, en el marco de la actividad “Jueves de escritores”, fueron donados a los hospitales públicos de la provincia, en el marco del programa la Sala de juegos y aprendizaje “El Rincón del Sapito”, con el fin de que bebés, niños y niñas tengan también acceso a las historias y narraciones de nuestros escritores.

En adhesión al Programa Provincial Sala de juegos y aprendizaje “El Rincón del Sapito” impulsado por el gobierno de la provincia, la Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento llegará los hospitales de la provincia para hacer entrega de cuentos de escritores misioneros producidos por la institución.

 

Desde hace aproximadamente un año y medio, la Biblioteca organiza la actividad de “Jueves de Escritores”, donde estudiantes y público en general tienen la oportunidad de conocer personalmente a diferentes escritores de la región: su vida y obra. En este marco, la institución impulsó la producción y el diseño de los cuentos de renombrados escritores, para entregarlos en forma gratuita al público que participa de estos encuentros. Ya son más de 30 los títulos realizados.

 

Cabe mencionar que “El Rincón del Sapito” es un programa de la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno de la Provincia; y, asimismo, es un espacio de recreación, aprendizaje y contención para niños que acompañan a sus madres a los Centros Asistenciales. Estas salas equipadas para el mencionado fin ofrecen a las madres la posibilidad de asistir a controles, talleres y capacitaciones, mientras sus hijos participan de actividades lúdicas, momentos de recreación con videos, canciones y cuentos.

 

En este sentido, la Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento adhiere al programa apostando, una vez más, al trabajo mancomunado con otras instituciones y su vinculación con la sociedad.

 

Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas