Un penitenciario fue detenido por supuesto abuso sexual

Efectivos de la Policía de la Provincia de Misiones,  pertenecientes a la  Unidad Regional II de Oberá, detuvieron al Cabo del Servicio Penitenciario Provincial  Eduardo Iván Coito, quien se desempeña en la Unidad Penal II de dicha localidad.

La orden de detención fue emanada por la Juez de Instrucción Nro. 1, de la 2da. Circunscripción Judicial, que se encuentra a cargo la Dra. Alba Kunzmann de Gauchat, quien  adoptó tal medida luego de analizar la denuncia radicada por Leandro Julián Domínguez.

 

La detención del Cabo del S.P.P.  Eduardo Iván Coito,  se produjo en su propio domicilio, sito en el barrio Villa Lindstrom de Oberá, oportunidad en que el supuesto abusador, no opuso resistencia alguna; siendo trasladado a la dependencia Policial. Una vez notificado, sobre el motivo de su detención y de ser examinado por el médico policial en turno Dr. Oscar Jarque, el Magistrado actuante dispuso que el  acusado, permanezca en carácter de detenido en la Unidad Penal II de Oberá.

 

Tomado conocimiento del hecho, que fue caratulado por la justicia como “abuso sexual simple”, el  Sub-Director del Servicio Penitenciario Provincial – a cargo de la Dirección General – Alc. Gral. Ramón Arturo Flores, dispuso inmediatamente el cese de sus funciones, al Cabo Eduardo Iván Coito y ordenó  paralelamente que se inicie el Sumario respectivo y el  pase a disponibilidad –sin cobro de haberes- hasta tanto se resuelva el caso.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas