Se espera una ola de frío polar en todo el país a partir de mañana

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hasta el próximo sábado habrá una masa de aire frío. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5º C y los 2º C y las máximas alcanzarán entre 8º C y 13º C

Los argentinos vivirán desde mañana la cruda llegada del invierno, que más allá de algunos días de frío no se sintió con la misma fuerzo con que lo hará en los próximos siete días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que «se espera el ingreso de una masa de aire frío de origen polar, que alcanzará al centro del país y al norte argentino a partir del próximo lunes».

De esta manera, habrá «un marcado descenso de la temperatura», al tiempo que señaló que «los sucesivos ingresos de aire frío durante la semana, tenderán a mantener las bajas temperaturas al menos hasta el próximo sábado».

Durante este período, en el que la ola de frío se sentirá con crudeza, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 ºC y los 2º C, mientras que las máximas alcanzarán entre los 8º C y los 13º C.

Por otra parte, para hoy se espera cielo algo a parcialmente nublado. Los vientos serán leves a moderados del este, cambiando al noroeste y luego al norte. Los registros térmicos se ubicarán entre los 5 y los 15 grados.

En tanto, mañana la nubosidad irá en aumento y el tiempo se tornará inestable hacia la noche, cuando también se experimente un marcado descenso de la temperatura. Los vientos soplarán moderados del sector norte, cambiando al sur con ráfagas. La mínima estimada es de 9 grados y la máxima, de 16.

El lunes se espera cielo nublado, con probabilidad de precipitaciones y chaparrones aislados, con mejoras temporarias y vientos regulares del sudoeste con ráfagas y luego disminuyendo a moderados. Habrá baja sensación térmica y los termómetros marcarán 4 grados de mínima y 10 de máxima.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas