Se desarrolla en Capioví la 5° fiesta de turismo rural

En el club social y deportivo de Papel Misionero, la quinta edición de la fiesta comenzó ayer, viernes 9 julio, y finalizará hoy sábado. Participan del encuentro más de 12 municipios de Misiones que cuentan con emprendimientos de agroturismo.  

El licenciado Ricardo Fabián Baigual, director de turismo de Capioví, expresó en dialogo con Misiones On Line que tienen las mejores expectativas para este encuentro y que cada año, cientos de personas se acercan a cada edición de la fiesta para conocer las ofertas de las chacras misioneras.

 

El representante del turismo local, también dijo que este año participan del encuentro más de 12 municipios de Misiones que cuentan con emprendimientos de agroturismo y que pertenecen a la red Unefam.

El evento se está llevando a cabo desde ayer al mediodía en el club social y deportivo de Papel Misionero, y finalizará hoy sábado por la noche con baile y banda de música.

La fiesta fue organizada por el grupo de agroturismo “Tierra Roja” y auspiciada por la Municipalidad de Capioví.

 

Ricardo Baigual manifestó que “la realización de la 5ª edición de la fiesta del turismo rural, llega como corolario del acompañamiento de gobiernos anteriores, y que el actual se encarga de dar continuidad. Esta fiesta logró interesar y mostrar, a varios productores agropecuarios, los beneficios que son capaces de traer los emprendimientos de agroturismo, no solo en aspectos económicos, sino también de crecimiento y superación familiar y personal”.

 

Baigual agregó que “es así que esta fiesta, que toda la comunidad hoy puede disfrutar, junto a toda la región, es el resultado de un trabajo solidario y mancomunado de todo un pueblo que cuida la estética y la imagen, es  cordial con los visitantes, es respetuoso con el medio ambiente, acondiciona sistemas productivos para que puedan ser visitados, fomenta el cooperativismo y además mantiene vigente los usos y costumbres, que no reniega de su pasado y que lucha por un futuro mejor, abriéndose hacia fuera”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas